Tu Dios No Mi Dios
Enviado por k6a8m9c6 • 1 de Octubre de 2013 • 367 Palabras (2 Páginas) • 251 Visitas
Tu dios no mi dios
A lo largo de la historia se han presentado diversas definiciones, creencias, y opiniones del concepto dios y cada quien da su punto de vista de acuerdo a lo que le inculquen y su experiencia.
Hay gente que habla de dios como un ser supremo, omnipotente y poderoso porque para ellos él es el centro de su vida por decirlo así, porque todo hay que agradecérselo a él.
Para mí el dios supremo y omnipotente es alguien que esta hay y le agradezco por las cosas buenas por ejemplo la comida, la salud, mi familia entre otras cosas, pero también pregunto el porqué de las cosas malas, no está muy presente en mi vida, y mis papas me dicen que vaya a misa con ellos los domingos y no voy porque no me nace, no me fluye esa energía, también me dicen que cuando salga siempre de la casa me de la bendición antes de salir y no lo hago principalmente porque no se qué significa eso, y no es por ser rebelde ni nada de eso, son detalles puede ir fortaleciendo o ir debilitando ya que con el pasar del tiempo uno va madurando y mirando las cosas de otro modo, del punto de vista ya de uno, y me he puesto a pensar sobre mi religión en general y el concepto de dios para mí. Ay veces que la gente lo utiliza para pedirle y pedirle y eso se va convirtiendo en algo de interés cuando debería ser algo de corazón. Este era mi caso y lo hacia inconscientemente hasta que me di cuenta del error que estaba cometiendo y pues decidí pensar bien todo este cuento de dios.
Pienso que la gente tiene su propio dios o dioses y pueden ser materiales como por ejemplo “el dios dinero”, o “el dios celular”, son expresiones que utiliza más de uno y con esto se sienten satisfechos y bien con sigo mismo ya que algo fundamental en su vida cotidiana y le es muy difícil vivir sin esto.
En conclusión cada uno tiene su dios ya sea religiosamente o materialmente y este siempre va a cumplir la función de mantenerlo bien espiritualmente.
Kevin Andrey Morera Camelo.
...