Un Recuerdo Infantil De Leonardo Da Vinci
Enviado por PaulinaLC • 18 de Junio de 2014 • 673 Palabras (3 Páginas) • 390 Visitas
Sigmund Freud nació el 6 de mayo de 1856 en Freiberg, Moravia. Se trasladó a vivir a Viena donde estudió medicina especializándose en neuropatología y se especializó en la parálisis infantil y en los problemas del lenguaje. En esas épocas los judíos no podían trabajar en instituciones públicas como los hospitales, ni tampoco dar clases en las universidades, por eso se situó en un consultorio privado. Después estudió en París con el neurólogo francés Jean-Martin Charcot las aplicaciones de la hipnosis en el tratamiento de la histeria. De vuelta en Viena remplazó el método catártico por la asociación libre y la interpretación de los sueños. Todo esto se convirtió en el punto de partida del psicoanálisis, al que se dedicó el resto de su vida. Freud habla de la existencia de una sexualidad infantil perversa que puede tener varias formas sin cambiar su naturaleza, esta fue una de las más importantes, escandalosa y criticada postulaciones del padre del psicoanálisis. A pesar de las criticas, Freud acabaría por convertirse en una de las figuras más influyentes del siglo XX..
El 28 de agosto de 1930 Freud recibió el Premio Goethe de la ciudad de Fráncfort del Meno en honor de su actividad creativa. Murió el 23 de septiembre de 1939, después de serle suministradas tres inyecciones de morfina. Para es entonces ya era incapaz de soportar el dolor que le producía la propagación del cáncer de paladar.
Sigmund Freud analiza a Leonardo Da Vinci en este texto. El pintor era considerado por muchos como un hombre inconcluso con sus obras, se pensaba que siempre dejaba todo a la mitad. Sobre el tema, Freud explica que el insaciable deseo de penetrar el conocimiento de todo lo que le rodeaba condenó la obra de Leonardo a permanecer siempre inconclusa, a pesar de lo detallista que fue. Freud habla también de la sexualidad de Da Vinci y cómo cree que ésta fue afectada o afectó a su amor por la sabiduría. De lo poco que se conoce sobre su sexualidad, se puede llegar a la concluir que Da Vinci no era una persona sexualmente activa, se podría decir que repudiaba el acto. El pintor creía que no se podía amar u odiar algo si antes no se llegaba a un conocimiento superior. “El gran amor nace del gran conocimiento del objeto amado, y si este conocimiento del objeto es insuficiente no se podrá amarlo sino muy poco o nada”. Cree que cuando se ha alcanzado cierto nivel de conocimiento, se permanece más allá del amor y del odio. Freud piensa que por esta razón la vida de Leonardo fue más pobre en amor que la de otros hombres. Por lo mismo se cree que el pintor podría ser homosexual, pero no hay pruebas legitimas de ello. Sus primeras investigaciones nacieron por el impulso de perfeccionar su arte.“De este modo extendió sus investigaciones a casi todos los sectores de las Ciencias Naturales”. Al final Freud relaciona la apatía sexual de Da Vinci con su interés intelectual. Concluye que el libido
...