ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una forma de encontrar tus valores fundamentales


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 2

Mi misión:

La misión es terminar una carrera. Tener un trabajo basado en lo que estudie y después tener un ingreso para invertirlo en un negocio. Trabajar para una empresa es bueno porque obtienes ingresos, pero el trabajo no es para siempre. Por eso quiero tener un negocio, para que cuando ya no pueda trabajar en una empresa; yo tenga mi negocio y de ahí salga para vivir y mantener a mi familia.

Una forma de definir la misión es a partir de identificar y analizar los valores que rigen tu vida y al ver los diferentes roles que desempeñas (ejecutivo, líder, padre, hijo, hermano, amigo etc.), meditar un rato sobre tus dones, las cosas que haces bien, las que te apasionan y te llenan, así como las que verdaderamente te hacen feliz.

El enunciado de nuestra misión, se debe revisar día a día, estudiar, cambiar y agregar cosas que vayas descubriendo poco a poco.

La misión se refiere a la idea del porqué un individuo cree que está vivo. Es la respuesta a las preguntas: ¿Quién soy? ¿Qué hago? ¿Por qué estoy aquí?

Mis valores, principios y creencias (jerarquízalos):

Mi vida y familia son mis valores. Mis principios son mi trabajo y negocio. Creencias….sobre eso, pues…yo no meto mucho la religión en general; ya que hay mucha controversia de religiones. Yo solo creo en la realidad y como está el mundo al mi alrededor.

Los valores son perspectivas profundamente arraigadas acerca de aquello que valoramos. Tienen muchos orígenes: nuestros padres, religión, escuela, la gente que admiramos, la cultura. Muchos se remontan a la infancia, y adoptamos otros cuando somos adultos.

Existe una diferencia entre nuestros “valores declarados”, los que proclamamos en público, y nuestros “valores en acción”, los que realmente guían nuestra conducta.

Una forma de encontrar tus valores fundamentales es elaborando una lista con los quince que te resultan más importantes como guías de conducta, o como componentes de un modo de vida al que aspiras. Después, elimina cinco, y sólo quédate con diez, ¿a cuáles renunciaría? Sigue tachando hasta que llegues a cinco. Ésos son tus valores fundamentales.

Puedes ayudarte con el código de ética profesional que trabajaste previamente en el capítulo 2.4.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com