Una realidad inevitable: las puertas de la muete
Enviado por Francisca Olguin • 18 de Agosto de 2015 • Ensayo • 582 Palabras (3 Páginas) • 170 Visitas
Una realidad inevitable: Las puertas de la muerte.
Existe un problema básico y ese es el concepto que le damos a la vida y a la muerte. El ser humano ha dejado de entenderse como un ser finito. No logra comprender que sin muerte no hay vida y viceversa. Aun peor, no entiende que la muerte siempre nos rodea, de forma latente, entre las sombras, como un ser que espera pacientemente aquel momento adecuado para salir.
Lamentablemente la humanidad ha pasado a concebir a la muerte como algo tan natural que han llegado al punto de negarla descabelladamente. La realidad es que el humano no se percata de que él vive en torno a ella, y no uno en torno de la muerte.
Las personas gastan de manera lamentable energías negando constantemente su existencia, apartándola, tomándola como algo tan superficial como el viento mismo, llegando al punto en donde muchas veces no mantenemos una conciencia hacia ella.
La muerte asusta, nos hace vivir aturdido y con temor por ella, pero por esa misma razón el humano quiere negar su existencia, ya que si ella vive nosotros morimos, y si ella no vive nosotros no morimos.
La gente no logra entender que todos y todo muere con el paso del tiempo, desde el primer instante en que damos un respiro, hasta la primera vez que observamos el mundo. La muerte arranca su proceso de forma imparable, incontenible, ya que todo lleva hacia su dirección. Las personas con quienes hablamos, con quienes entablamos una amistad, los lugares hacia los que vamos, todo eso es solamente un paso hacia ella, hacia el fin.
La humanidad está empeñada en concebir a la muerte como el “hecho final” y a la vida como un proceso poco definido. Las personas están empeñadas en negar el simple proceso de la muerte y reducirlo a un acontecimiento dramático, doloroso y desagradable.
Si llegáramos al punto de comprender que la muerte no es el final, sino más bien, el principio de algo más grande, dejaríamos de temerle. O simplemente de concientizar el hecho de que la muerte es solo un paso más en todo lo que hacemos, que es una consecuencia absolutamente natural, su hecho final no resultaría ni tan desagradable, ni molesto, ni doloroso, ni horrendo. Dejaríamos por fin de tratar el tema de la muerte como tabú.
¿A qué se le llama muerte? ¿Es la puerta hacia una nueva vida? O ¿simplemente es una mera transición hacia una nada infinita?
Como humanos siempre nos planteamos esas preguntas que al final no tiene respuesta, ya que las personas cuando mueren, no pueden regresar a la vida. A habido casos de pacientes que han muerto por periodos cortos de tiempo 5 a 10 minutos como máximo, y han afirmado: “he visto la muerte y se siente fría, oscura, me aterraba con cada paso que daba” o “he visto la luz, sentía como una voz me llamaba y me decía que me reuniera con ella, ya que solo ahí encontraría la paz”, pero ¿serán ciertos eso comentario o simplemente son fruto de una mente que al ver que se encuentran al final del túnel recurre a sus creencias?
...