Valor Humano
Enviado por sansura • 25 de Octubre de 2013 • 327 Palabras (2 Páginas) • 373 Visitas
La afectividad es aquel conjunto del acontecer emocional que ocurre en la mente del hombre y se expresa a través del comportamiento emocional, los sentimientos y las pasiones. La afectividad es el conjunto de sentimientos inferiores y superiores, positivos y negativos, fugaces y permanentes que sitúan la totalidad de la persona ante el mundo exterior.
El afecto es una necesidad primaria es aquella que es imprescindible para la supervivencia de un ser vivo y que no puede ser sustituida o satisfecha por ningún otro recurso disponible.
¿Para qué sirve el afecto?
Un beso, un abrazo o un te amo, generalmente hace que una persona se sienta bien todo el día. El afecto es absolutamente necesario para el bienestar físico y emocional. El afecto es agradable y ahuyenta la soledad, fortalece el amor propio, disminuye la ansiedad y alivia las tensiones.
El afecto al ser espontáneo, no necesita de un lugar especial, solo buena disposición. El afecto, hace más felices los días, y más liviana la carga. El único requisito para expresar afecto, es estar vivo y querer hacerlo.
Características de la Afectividad
Polaridad.- Consiste en la contraposición de direcciones que pueden seguir de los positivo a lo negativo, del agrado al desagrado, de lo justo a lo injusto, de la atracción a la repulsión.
Intimidad.- Expresa subjetividad como una situación profunda y personal
Profundidad.- Grado de significación o importancia que le asigna el sujeto al objeto.
Intencionalidad.- Porque se dirige hacia un fin sea positivo o negativo.
Nivel.- Unos son más bajos y otros elevados
Temporalidad.- Está sujeto al tiempo; inicio y un final.
Intensidad.- Los afectos experimentan distinto grado o fuerza: risa, sonrisa, carcajada.
Amplitud.- Los procesos afectivos comprometen a toda la personalidad del individuo.
DEFINICION:
El aspecto afectivo es aquel conjunto del acontecer emocional que ocurre en la mente del hombre y se expresa a través del comportamiento emocional, los sentimientos y las pasiones, inferiores y superiores, positivos y negativos, fugaces y permanentes que sitúan la totalidad de la persona ante el mundo exterior.
...