Valores Morales
Enviado por martin089 • 10 de Septiembre de 2013 • 906 Palabras (4 Páginas) • 281 Visitas
El presente trabajo sobre los valores morales que nos dejo de trabajo el profesor, nos ayudo a tener una visión más amplia de lo que sucede a diario en nuestras vidas, con el comportamiento de cada persona y su relación con los demás.
En primer término representare las generalidades de los valores morales, las características sobre los valores morales; las normas morales como expresión de los valores morales la conciencia moral y ejemplos sobre los valores que nos inculcan nuestros padres.
El valor moral es todo aquellos que el hombre defiende y crece en su dignidad como persona. Lo que nos beneficia del valor moral es que nos conduce al bien moral. Recordemos que el bien es aquello que mejora, perfecciona y completa.
El valor moral no ayuda a perfeccionarnos como humanos o seres vivos en cuanto ser hombre, en su voluntad, en su libertad, en su razón y otros aspectos positivos como ser humano. Se puede tener buena o mala salud, más o menos cultura y respeto según cómo te hayan educado tus padres; pero esto no perjudica al ser humano, pero vivir en la mentira no es nada bueno vivir en la violencia o cometer alguna injusticia no le lleva al ser humano nada bueno, perjudica a la persona empeora al ser humano lo deshumaniza. Por el contrario las acciones buenas vivir la verdad, actuar con honestidad, el buscar la justicia, perfecciona al ser humano.
El valor moral te lleva a construirte como hombre, a ser más humano.
Cuando hablamos de valor generalmente nos referimos a las cosas materiales espirituales o instituciones, profesiones, derechos civiles, etc. Que permiten al hombre realizarse de alguna manera.
Para mi punto de vista y lo que e leído en la información para mi el valor moral es una propiedad de las cosas o de las personas. Todo lo que es por el simple hecho de existir vale. Un mismo objeto, persona o cosa puede poseer varios tipos de valores por ejemplo un automóvil puede ser útil además de bonito.
Esto no quiere decir que los demás valores no tengan importancia para el hombre, pues, aunque efectivamente los valores más altos sean los religiosos, porque responden al destino último del hombre, los valores morales sirven como de puente entre los religiosos y los demás y aumentan el valor de ellos. Por ejemplo, ser un buen profesional muy competente y cumplir perfectamente con el deber, es un conjunto de valores o respuestas a valores, que perfeccionan al hombre.
Por lo general los valores morales perfeccionan al hombre, en cuanto a las acciones buenas que realice, como: vivir de manera honesta, ser sincero, y ser bondadoso, entre otras.
Aun así, escoger los valores morales es una decisión netamente de la persona y no está obligado a ejecutarlo, es decir, cada persona es dueña de sus elecciones, y está en su juicio decidir si opta por ellos o no, sin embargo elegir y tomar acción sobre estos, tendrá un efecto de calidad
...