Valores Éticos Universales
Enviado por Oswaldo111 • 9 de Diciembre de 2014 • Trabajo • 1.093 Palabras (5 Páginas) • 202 Visitas
ETICA
Ciencia que estudia las acciones humanas en cuanto se relacionan con los fines que determinan su rectitud.
Se divide en ética general, que estudia los principios de la moralidad, y la ética especial o deontología, que trata de los deberes que se imponen al hombre según los distintos aspectos o campos en que se desarrolla su vida.
La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.[
Una sentencia ética, juicio moral o declaración normativa es una afirmación que contendrá términos tales como:
"bueno", "malo", "correcto", "incorrecto", "obligatorio", "permitido", etc.
Referidos a una acción, una decisión o incluso también las intenciones de quien actúa o decide algo.
Moral es una palabra de origen latino, que proviene del términos moris (“costumbre”). Se trata de un conjunto de creencias, costumbres, valores y normas de una persona o de un grupo social, que funciona como una guía para obrar. Es decir, la moral orienta acerca de que acciones son correctas (buenas) y cuales son incorrectas (malas).
Valores Éticos Universales
(FUNDAMENTALES)
La Verdad
La Responsabilidad
La Justicia
La Libertad
La Verdad
El significado de la palabra verdad abarca desde la honestidad, la buena fe y la sinceridad humana en general, hasta el acuerdo de los conocimientos con las cosas que se afirman como realidades: los hechos o la cosa en particular;[1] así como la relación de los hechos o las cosas en su totalidad en la constitución del TODO, el Universo
La Responsabilidad
es un concepto bastante amplio, que guarda relación con el asumir las consecuencias de todos aquellos actos que realizamos en forma consciente e intencionada. Se trata de uno de los valores humanos más importantes, el que nace a partir de la capacidad humana para poder optar entre diferentes opciones y actuar, haciendo uso de la libre voluntad, de la cual resulta la necesidad que asumir todas aquellas consecuencias que de estos actos se deriven.
La Justicia
(del latín, Iustitia) es la concepción que cada época y civilización tiene acerca del sentido de sus normas jurídicas. Es un valor determinado por la sociedad. Nació de la necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes. Es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones.
La Libertad
Es la capacidad que tiene el ser humano de poder obrar según su propia
...