ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLEMENCIA


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  1.453 Palabras (6 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 6

CLEMENCIA

Introducción:

El comandante Enrique Flores era un joven de buena familia, y era muy simpático, era el favorito de su jefe y era muy querido por sus soldados. Era irresistible a las mujeres. El comandante Fernando Valle, era todo lo contrario, su apariencia era pálida y enfermiza. Era reservado, frío, y antipático para todo el mundo, sobre todo para las mujeres.

Nudo:

Valle fue a visitar a su tía y a su prima Isabel, llevando consigo a enrique. Cuando llegaron estuvieron platicando y se presentaron unos a otros ya que Isabel estaba con su amiga Clemencia. Después, las mujeres conversaban sobre Fernando y Enrique, ambas encontraban encantador a Enrique, y tal vez de ahí podría surgir alguna rivalidad entre ellas, mientras que los dos amigos al caminar comentaban sobre la visita a aquella casa. Al oír Fernando hablar a Enrique sobre la hermosura de su prima y de cómo le gustaría conquistarle, Valle delató sus sentimientos hacía su prima. Sin embargo, Enrique que comprendió esto, le dijo que tenía el camino libre para conquistarle y que el se conformaría con Clemencia.

Al día siguiente Fernando y su amigo volvieron a casa de su prima. Más tarde llegó Clemencia, saludo a todos y Enrique con su plática las tenía atentas. Mientras que Fernando quedaba olvidado.

Al salir, Enrique le dijo a Fernando que Isabel claramente no estaba interesada en él y que debía el poner atención en Clemencia. Fernando pasó la noche pensando en Clemencia y el recuerdo del amor que sentía por Isabel, se fue terminando.

Isabel va a visitar a su amiga Clemencia y le dice lo feliz que está, pues Enrique quería hacerla su esposa, pero Clemencia, le decía que no se confiará de las promesas que hacen los hombres, e Isabel se asustaba al oír a su amiga, pues se encontraba profundamente enamorada de Enrique. Isabel le preguntaba que como iban las cosas con su primo y Clemencia respondió que él se encontraba enamorado de ella.

Días después Isabel llamó a Clemencia para que fuera a su casa, ésta la encontró llorando, le confesó que Enrique le había dicho que faltaba poco para irse de la ciudad y le pedía que se fuera con él y abandonara a su madre o que le diera la prueba más grande de su amor para irse tranquilo, sabiendo a lo que se refería, Isabel lo corrió de su casa, y se sintió muy mal. Clemencia le dijo que había hecho lo correcto, pero Isabel decía que aún los seguía amando.

La fiesta de Navidad fue en la casa de Clemencia, a la hora de ir a bailar Enrique llevó a Clemencia, quedando Fernando solo, pero este tenía miedo que algo ocurriera entre su amigo y su amada. Se quedó junto a una puerta, de repente escuchó que dos personas se acercaban, eran Clemencia y Enrique, escuchó como Clemencia le daba a Enrique un retrato y cabello que éste le había pedido. Fernando se sintió muy mal y no pudo controlar su coraje, y al retirarse tomo a Flores por el brazo y le dijo “Mañana”, en señal de desafío. Clemencia se encontraba asustada pues sabía que lo que iba pasar había sido provocado por ella.

Sin embargo, Enrique acusó a Valle con el general y fue hecho prisionero, hasta que el batallón salió de Guadalajara.

Al aproximarse los franceses a Guadalajara, algunas familias se fueron, hacia Colima que estaba defendida. Iba el carruaje de la familia de Clemencia, junto con Mariana y su hija Isabel, en el transcurso del viaje el carruaje se volteo y se rompió una de sus llantas, al no poder seguir a pie, mandaron a un sirviente por ayuda, o un carruaje nuevo.

El sirviente fue detenido más adelante por una tropa y lo llevaron con el comandante, a quien explicó la situación, era Fernando Valle. Así Valle dejó su tropa para dirigirse a la ciudad a pedir un carruaje a un amigo suyo para que la familia de Clemencia pudiera continuar. Ya consiguió el carruaje y le dijo al cochero que no recibiera gratificación de la familia, y le pagó con tres onzas y un reloj de oro. Fernando regresó a su tropa y siguió su camino.

Vio el padre de Clemencia el carruaje, y el mozo le dijo que un comandante lo había conseguido y que le había dicho que no le pagara al conductor. Clemencia afirmaba que tenía que haber sido

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com