COlonizacion
Enviado por sergiom1994 • 5 de Marzo de 2014 • 2.350 Palabras (10 Páginas) • 317 Visitas
El punto de equilibrio de una empresa es el punto en el que ésta genera ingresos suficientes para cubrir sus costos. El análisis del punto de equilibrio es un intento de averiguar qué nivel de volumen de ventas la empresa tiene que conseguir a un precio determinado para alcanzar el equilibrio. El análisis de equilibrio también ayuda con las decisiones de precios. Cualquier cosa que una empresa vende más allá del punto de equilibrio se suma a sus ingresos. Los cambios en los costos y los precios tienen efectos sobre el punto de equilibrio.
El mercado se puede definir como la relación, la presencia de la oferta y la demanda de algún o algunos bienes y/o servicios.
El estado esta compuesto por varias.. llamemos las entidades, como lo son: el gobierno, el banco central (en este caso el Banco de la República de Colombia).
entonces podemos decir que si hay mucha relación entre el mercado y el estado en el gobierno de Colombia, en realidad es muy compleja y extensa de explicar pero básicamente es:
*como Colombia maneja una economía mixta, es decir, donde interviene el Estado pero también se deja actuar la "mano invisible" (Adam Smith), el Gobierno Colombiano interviene en la economía del país para regular las fallas de mercado, el Banco de la Republica realiza movimientos como el cambio de la tasa de interés, o el porcentaje de las reservas bancarias obligatorias... etc... todo esto produce efectos en el mercado, efectos negativos o positivos, ya sea por ejemplo disminuyendo o aumentando la demanda de dinero del país, produciendo cambios en la demanda y oferta de bienes y servicio, y en la tasa de desempleo.
*el gobierno Colombiano a veces decide dar subvenciones, es decir subsidios a algunos ofertantes de algún bien para regular (disminuir) el precio y así beneficiar al pueblo colombiano.
*el gobierno también en algunos momentos a reducido los impuestos a algunas industrias para que estas rebuscan el precio al publico.
y entre muchas otras cosas están siempre muy ligados el mercado y el estado en Colombia en cualquier país..
Intervención en el mercado
El gobierno puede optar por intervenir en el mecanismo de los precios en gran medida de los motivos de querer cambiar la asignación de recursos y lograr lo que ellos perciben como una mejora en el bienestar económico y social. Todos los gobiernos de todas las tendencias políticas intervenir en la economía de influir en la asignación de recursos escasos entre usos competitivos
Un mercado libre es un mercado sin intervention económica y regulación por parte del gobierno salvo en ejecución de la propiedad ("derechos de propiedad") y los contratos . Es lo contrario de un mercado controlado , donde el gobierno regula cómo los medios de producción, bienes y servicios se utilicen, con un precio, o bien distribuida
Un mercado regulado o un mercado controlado, es el suministro de bienes o servicios que se rige por el gobierno nombró un cuerpo. El reglamento podrá cubrir los términos y condiciones de entrega de los bienes y servicios y en particular el precio permitido cargos. Es común que un mercado regulado para controlar los monopolios naturales, tales como aspectos de las telecomunicaciones, agua, gas y electricidad. A menudo, los mercados regulados se establecen durante la privatización de la administración controlada de utilidad activos.
¿Cuáles son las principales razones de la intervención del gobierno?
Las principales razones para la intervención política son:
• Para corregir los fallos del mercado
• Para lograr una distribución más equitativa del ingreso y la riqueza
• Para mejorar el rendimiento de la economía
Historia
La intervención del Estado en el sistema económico se ha dado prácticamente desde la aparición en cuanto organización social máxima de éste. Ya en la antigua Grecia, los Imperios Romano y Vizantino tenían un Estado interventor, lo mismo en la Edad Media, etc., En un principio simples motivos políticos y militares llevaron a los gobiernos a participar en la producción (fábricas de armas por ejemplo) e intentar controlar las actividades comerciales. La época mercantilista se caracterizó precisamente por el excesivo intervensionismo estatal, denunciado posteriormente por los economistas clásicos.
La economía clásica y los fisiócratas pugnaron por el laisse faire que implica la nula intervención del Estado en los asuntos económicos, salvados los aspectos necesarios para la subsistencias de la sociedad, como era para asegurar la paz exterior e interior y la garantía de la propiedad.
A pesar de la propuesta de los clásicos, el Estado tuvo que intervenir en varios aspectos de la economía en el siglo XIX. Debido al impacto de la industrialización, los gobiernos (el inglés en primer lugar) tuvieran que intervenir para paliar las pésimas condiciones de trabajo de la clase obrera; la factory reform inglesa de la década de 1830 y 1840 limitó el empleo de los niños y las horas de trabajo diario y reguló el empleo de las mujeres, al tiempo que nombró inspectores de fábricas; la ley de salud pública de 1848 estableció normas que permitían la intervención del estado en este campo.
Con el surgimiento del estado de Bienestar, la intervención estatal se amplió considerablemente al campo de los seguros sociales y a la intervención en el mercado de trabajo.
Pero fue a partir de la depresión de 1929 y de la Segunda Guerra Mundial cuando la intervención estatal se amplió de forma importante. El intervensionismo en las épocas de guerra y de depresión económicas amplió las funciones del Estado y aumentó el gasto público y aunque tras la vuelta a la paz cierno algunos gastos, nunca retornaban a su nivel previo.
En el periodo de entre guerras surgieron los controles del comercio exterior y las intervenciones en los mercados de divisas. En ese mismo periodo se difundió la teoría keynesiana que proponía la intervención del Estado en la economía, a través de la política fiscal y la política monetaria, para evitar la crisis de desempleo. Por último, en el periodo posbélico se difundió la participación activa en pos del desarrollo económico.
La provisión por el Estado de servicios y bienes públicos tiene una larga historia, sin embargo, es solamente después de la Segunda Guerra Mundial cuando se generaliza en Europa la convicción de que es el Estado el sujeto económico que debe
...