Care Cuca
Enviado por asdadas • 2 de Marzo de 2013 • 266 Palabras (2 Páginas) • 730 Visitas
En este séptimo capitulo recordamos que en el capitulo cuatro estuvimos hablando del hombre como animal simbólico, esto indica que el hombre es un animal convencional, o sea que el hombre tiene un parentesco con el animal.
Como ya he indicado en varias ocasiones a lo largo de capítulos anteriores nuestra primera tarea filosófica-¡Aunque desde luego no la única¡- tendrá que consistir en precisar lo mas posible lo usos de la nación sobre la que se establece la controversia, en este caso< < Naturaleza> > o< < Natural> > .
Esto quiere decir que solo aquellos malos filósofos con su forma engañosa de filosofar andan inventando nuevos términos desconocidos los cuales nadie entiende.
Hablamos del hombre como ser natural, la naturaleza es lo que identifica el estado original de la humanidad, podemos ser artificiales o naturales, pero somos seres vivos, que pensamos y sentimos.
Aristóteles en su libro décimo de física dice: Son naturales aquellos que en si mismo tienen su finalidad y principios. La palabra naturaleza tiene varios sentidos: dice que es natural lo que existe en el mundo sin haber intervenido la mano humana.
En cambio cuando nos referimos al caso del hombre, la palabra< < Natural> > se encuentras en primer lugar ya que lo natural es lo innato, lo biológicamente establecido, o sea es lo que no se elige ni se aprende por lo contrario se padece; y lo cultural es aquello que hemos aprendido, los que nos dan por la mala o por la buena nuestro semejante, es lo que elegimos ser o queremos ser o sea que imitamos, cuando sin medir las consecuencias actuamos desmedidamente.
...