Dante
Enviado por daniela310 • 29 de Septiembre de 2014 • Síntesis • 493 Palabras (2 Páginas) • 369 Visitas
Dante asustado , aparecen tres furias infernales , llega un mensajero enviado por Dios , el maestro (Virgilio) y Dante aterrorizados . Dante pregunta a su maestro , Virgilio le responde Virgilio se dio a los mágicos conjuros de la cruel erictonesta lo obligo a sacar un espíritu del circulo de judas (círculo más alejado del cielo) , Virgilio le da seguridad a Dante .Dante fija la atención en la elevada torre de llamas .Virgilio llama la atención de Dante diciéndole que se vuelva y mantenga los ojos cerrados porque si ve la frente de medusa no volverá a pisar la tierra Virgilio vuelve a llamar la Resumen tomado del libro de la divina comedia de Dante Alighieri canto nono
Le pregunta a Virgilio sobre el camino que están iniciando
Las Furias eran, de acuerdo a los mitos griegos, hijas del Erebo- dios de la oscuridad- y de la Noche. Las Furias, siervas de la reina del Hades, Proserpina, simbolizaban los remordimientos. También se les conocía como las Erinias o Euménides. Sus nombres eran: Tesífone, Alecto y Megera. Ellas, al amenazar a Dante, invocan a Medusa, la célebre Gorgona con cabellos de serpiente, cuya mirada era capaz de transformar en piedra a quien la contemplaba. Virgilio conmina a Dante a que no las observe y caiga en su hechizo, por el riesgo de querer renunciar a todo para quedarse en Dite, con ellas. Tal vez entonces, los remordimientos (Las Furias)- el pesar por lo que se hizo, o se dejó de hacer-, pueden ser irresistibles y anquilosantes para la vida (Dante)- aun si está guiada por la razón (Virgilio)- en su búsqueda de trascendencia (Beatriz).
Un ángel que les abre las puertas de la ciudad terrible
Tratando de ver inútilmente a través de la espesa niebla
¿ha descendido alguna vez a esta terrible región algún espíritu del primer círculo?
No es frecuente aunque yo recorrí este camino en otra ocasión
Ericton: era una famosa hechicera que vivía en un sepulcro y adivinaba el futuro
Virgilio conoce bien el sitio porque ya ha estado ahí
Allí se mostraban las tres furias infernales cubiertas de sangre y de repugnantes hidras
Medusa era una mujer mortal, hermosa y tentadora como el más dulce de los pecados. Tanta era su belleza que Poseidón, dios del mar, queda prendado de ella y no descansa hasta conseguir satisfacer su deseo, contra voluntad de la muchacha, en el templo de Atenea.
Atenea, diosa de la pureza y castidad entre otras cosas, se ve terriblemente ofendida y castiga a Medusa pues simbolizaba todo lo contrario a ella...deseo...carnalidad...voluptuosidad.
Los cabellos de la joven se vuelven siseantes serpientes, sus ojos de una intensidad tal que si los miras fijamente, te vuelves de piedra. Medusa se había transformado en un monstruo pero aún se hacía valer por su andar provocador y sensual que hipnotizaba casi tanto como su
...