Informe
Enviado por florgarza94 • 9 de Octubre de 2014 • 236 Palabras (1 Páginas) • 262 Visitas
Discusión
Se observaron todos los órganos del aparato digestivo de una rata, con la que también se pudo aprovechar para estudiar los órganos a nivel genitourinario como los testículos ya que fue una rata macho y sus riñones que también son dos como en el ser humano. Se cumplieron las hipótesis ya que se logro comparar el aparato digestivo de este animal con el de un ser humano, ya que la rata es un animal monogastrico y el ser humano también tiene solamente un estomago con casi las mismas funciones.
Conclusión.
Se observó que la lengua humana, tiene zonas especificas, para cada sabor, de tal manera que solo percibe sabores determinados por su papila gustativa. Se aprendió que la detección de los sabores en la lengua se da en distintas partes de esta misma y no en un mismo lugar. Un sabor dulce se siente en la punta de la lengua, el sabor amargo se detecto en la parte posterior, el sabor ácido se detecta a ambos lados de la lengua y el sabor salado esta repartido.
Entonces se concluyó que el sentido de el olfato y del gusto están íntimamente relacionados entre si y que uno depende del otro y estos mismos guardan una relación con el sistema digestivo.
Bibliografía
Sancho, J. Bota, E. De Castro, J.J. (1999) Introducción al análisis sensorial de los alimentos. (1ª ed.). Barcelona: ediciones de la universidad de Barcelona.
...