Inmigrantes
Enviado por Armando321 • 25 de Abril de 2013 • 706 Palabras (3 Páginas) • 476 Visitas
a. ¿Cuáles fueron las causas que motivaron el proceso migratorio de europeos al Continente Americano durante el siglo XIX?
Los emigrantes europeos (ingleses, irlandeses, franceses, italianos, alemanes, españoles, portugueses, suizos, polacos y rusos.) Provenían del sector agrario y urbano este flujo migratorio se debió por el industrialismo por sus efectos en la explosión demográfica y en la urbanización hubo mayor movilidad y una manera de combatir las epidemias. El origen de los emigrantes europeos fue modificado primero venían de Inglaterra y Alemania después los de la Europa mediterránea Italianos y Españoles. La migración de la Europa atlántica era de tipo familiar a diferencia de la mediterránea que era de tipo estacional. Italia fue un país emisor de numerosos grupos de inmigrantes hacia Estados Unidos y el Cono Sur.
b. ¿Cuáles fueron las causas que motivaron el proceso migratorio de asiáticos al Continente Americano durante el siglo XIX?
La migración asiática se da por la insuficiencia de tierra para una población tan grande la llegada del colonialismo europeo que lo representaba Inglaterra, Francia, Alemania y Rusia que introdujeron artículos chinos, desequilibraron la producción artesanal y provocaron desempleo, venta de opio por los ingleses. Hubo dos tipos de inmigraciones china a América los que se encontraban libremente y los jornaleros que eran violentos entre ellos existía el rapto a la aceptación de contratos que los colocaban en una situación de semi esclavitud eran llevados a Estados Unidos, Centro y Sudamérica y al Caribe para la construcción de ferrocarriles y trabajos pesados.
c. ¿Cuáles fueron los incentivos que presentaba Estados Unidos (en el siglo XIX) para los grupos migratorios europeos y asiáticos?
La Unión Americana ofreció a los inmigrantes dos incentivos claros que fueron determinantes para que una oleada de europeos viniera a buscar un nuevo destino en la " tierra de la libertad”.
Ofreció la oportunidad de cualquier persona sin importar su origen, raza o religión viniera a vivir y a trabajar en su nación que estaba naciendo y construyéndose.
Otro gran incentivo fue la libertad de culto, político y religión que permitió que cualquier persona del mundo pudiera comenzar a vivir, a trabajar y nadie se preocupara por su forma de pensar o por su pasado o por sus aspiraciones futuras.
Ofreció además tierras para trabajar: se determinaron zonas en las grandes llanuras en donde cualquier persona pudiera establecer una granja o un negocio o una industria.
Todo lo anterior era imposible en Europa o Asia en donde se perseguía a determinadas religiones, o tendencias políticas o simplemente no había oportunidades de trabajo, de tal manera que cuando se habló del descubrimiento de yacimientos de oro y que cualquiera podría tomar una pica y una pala y escarbar para
...