ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Familia .i.i.i.i.


Enviado por   •  6 de Junio de 2015  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

Elmer J. Faucett

Jorge Chávez

EL PRIMER AUTOMOVIL

Durante el gobierno de Eduardo López de la Romaña y Alvizuri.

El primer automóvil que circuló en el Perú no vino a Lima sino llegó a Huaráz en 1901, y lo trajo desde Europa, en cajas para ser armado, el minero Adolfo Wertheman. Era un Gardner Serpollet a vapor, de cinco caballos de fuerza, que tuvo un notable desempeño al circular a más de 4 mil metros de altitud, sin duda un récord mundial.

La llegada del primer auto al Perú se dio a finales de siglo XIX, en el año 1899, cuando el minero Arturo Wertheman se encargó de importarlo del continente europeo. Sin embargo no trajo con el fin de usarlo para su transporte personal, sino para poder mejorar la efectividad de sus actividades laborales, que se desarrollaban en una ciudad del callejón de Huaylas perteneciente al departamento de Ancash. Se debe destacar que este auto no funcionaba con gasolina, su modelo era conocido como “Gardner Serpollet” y funcionaba con vapor.

El "Toro submarino"(1879) ,fue el tercer submarino construido en América y el primero en el Perú diseñado por Federico Blume en el puerto de Paita para ser utilizado en la guerra con Chile.

El Toro Submarino era un submarino peruano desarrollado durante la Guerra del Pacífico. A pesar de que estaba completamente operativa, el submarino nunca vio la acción antes del fin de la guerra, cuando fue hundido para evitar su captura por las tropas chilenas.

Desarrollo

En 1864, un ingeniero civil extranjero alemán Federico Blume Othon, desarrolló el diseño del primer submarino de la Marina de Guerra del Perú. Blume, que participó en la construcción de ferrocarriles en el Perú, presentó su idea después de que el Pacífico escuadra española ocupó las islas Chincha durante la guerra de las islas Chincha. Su propósito era crear un dispositivo que podría enfrentar, con un riesgo mínimo, la flota enemiga poderosa. El resultado fue el Toro Submarino. Fue un revolucionario diseño para los barcos de la época.

Flotaba y puede bucear al abrir la toma de mar y el llenado de los tanques de lastre. También podría renovar el aire que está siendo sumergida utilizando el principio del tubo respirador. La guerra con España sin embargo, llegó a su fin en 1866, y el submarino no se construyó, pero durante la guerra con Chile, Blume ofrece una vez más sus servicios a la Marina peruana, la presentación de una versión mejorada de su 1864 submarino. El ingeniero comenzó a trabajar en su equipo en junio de 1879, sólo dos meses después de la declaración de guerra, la financiación del proyecto con sus propios recursos. El trabajo se llevó a cabo en secreto durante cuatro meses como una propiedad de la fábrica de la Zona Norte del ferrocarril Piura-Paita.

El submarino, de 48

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com