ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Aeronaves


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 5

El paramotor es considerado una adaptación motorizada del parapente. Los parapentes para volar necesitan una velocidad de viento que superen los 22 km/h dependiendo del tipo de vela. Esta velocidad se consigue gracias al viento generado en la carrera de despegue. Una vez en vuelo, esa velocidad de viento se genera gracias al empuje que proporciona el motor, llevado en la espalda del piloto. Mientras que en el parapente se requiere de cierta altura para poder volar, con el paramotor se puede despegar prácticamente desde cualquier lugar llano.

Existen varios tipos de motores para el paramotor, yendo desde pequeños motores para personas de poco peso (55 kg aproximadamente de empuje) a motores muy poderosos para realizar vuelos biplaza (piloto y acompañante, de unos 120 a 150 kg aproximadamente de empuje). Los más usados hasta ahora son motores de 2 tiempos, pero ya empiezan a equiparse motores de 4 tiempos e incluso hay desarrollos hacia un paramotor eléctrico.

La mayoría de los motores son de origen europeo y las marcas dedicadas a este deporte los instalan en chasis con variaciones en el tipo y paso de hélice y el tipo de anclaje del arnés. En los orígenes se adaptaron motores agrícolas, como el Solo, o de karting.

El parapente utilizado puede ser el mismo que se utiliza para vuelo libre (sin motor) aunque cada vez más, las fábricas apuntan a velas especiales para el vuelo motorizado, con mayores refuerzos e incluso con características diferentes, como es el caso de los parapentes con perfiles 'reflex'. La vela generalmente es de origen europeo, israelí o brasileño; muchas marcas realizan la producción en Asia.

Existen varios tipos de vela según las características y habilidades del piloto (más o menos fáciles, más o menos rápidas) y siempre se debe utilizar una talla de vela adecuada al peso del piloto y/o acompañante más todo el equipo.

No es necesario disponer de licencia de ningún tipo para su vuelo tanto en España y en países tales como EEUU, ya que Aviación Civil no contempla al Paramotor como un aerodino. Esta clasificación si la hacen países como Francia, donde entra en la categoría de ULM (ultraligero). Aún con todo, es altamente recomendable empezar junto con alguien experimentado y poseer algún tipo de seguro RC que cubra cualquier daño a terceros.

Índice [ocultar]

1 Polémica respecto a las federaciones

2 Récords a nivel mundial

3 Referencias

4 Véase también

5 Enlaces externos

Polémica respecto a las federaciones[editar · editar código]

Como en todos los deportes, el Paramotor tiene una federación nacional y sus respectivas regionales. Las federaciones surgen como entidades privadas y proveen al piloto capacidad para poder participar en competiciones a nivel nacional. Estas ofrecen además afiliación a cambio de un seguro de accidentes y un seguro RC. Últimamente ha surgido polémica entre los pilotos debido a la creencia popular de que es obligado federarse para practicar legalmente el deporte a nivel personal, sobre todo por el aliciente de los seguros. La realidad es que en España, los servicios sanitarios públicos cubren los accidentes derivados de la práctica de cualquier deporte y hoy en día existen clubes que organizan la contratación de un seguro RC, en realidad no obligatorio, por una pequeña fracción del precio de afiliación a una federación. También se cree que es una obligación legal para poder volar superar los títulos federativos que expiden cada una de las federaciones regionales, pero estos no tienen validez legal ni tampoco para la DGAC. Esta amplia discusión entre los involucrados en este deporte tiene como símbolo un vídeo colgado por un usuario anónimo donde se resumen

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com