Las ventas empíricas
Enviado por psyska • 29 de Marzo de 2015 • Informe • 530 Palabras (3 Páginas) • 516 Visitas
Las ventas empíricas se realizan por vendedores sin basamento técnico y para productos en donde en la decisión de compra no interviene un nivel profundo de conocimiento adquirido a través de la educación formal. Los vendedores aprenden el oficio de vender a través de la experiencia y la persuasión con argumentos sin una sólida base formal.
Por otro lado la venta profesional requiere de personal calificado y capacitado no sólo para lograr la venta del producto, sino para atender consultas y dar asesoramiento con sustento científico. En este caso, la toma de decisión tiene una base racional siempre en contraposición a la venta empírica donde en casos es racional aunque sin base científica y en otros se actúa por creencias, impulso, sentido de pertenencia, etc.
Los puntos claves son:
• Conocer a fondo la necesidad del prospecto o cliente (¿a quién le voy a vender?)
• Conocer al prospecto y cliente en cuanto a toma de decisiones
• Conocer el producto , precios y promociones (estar al día)
• llevar seguimientos (CRM)
• Establecer una cuota de venta (no muy agresiva, debe de ser real)
• Establecer bonos por objetivo. (el incentivo es importante)
http://www.ppdinamica.com/blog/vendedorempiricovsprofesional
http://razzoconsultores.wordpress.com/2011/09/04/diferencia-entre-ejecutivo-de-ventas-y-vendedor-empirico/
1.2 EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LAS VENTAS.
A las ventas se le conoce como una forma de transacción o un como un intercambio de productos pero por un valor monetario, que antiguamente no se conocía, y se comercializaba mediante el trueque que también es una forma de intercambio de productos pero no tiene un valor monetario. Pero después de un largo periodo el hombre fue evolucionando e invento la moneda, pero no se conoce certeramente en qué lugar se emitieron las primeras monedas ni cuando se empezaron a circular con un valor de cambio, sin embargo, algunas fuentes revelan que comenzaron a utilizar los hititas.
Las gentes traían la parte sobrante de sus productos a los templos de las ciudades amuralladas. Allá los sacerdotes contables abrían una cuenta corriente con fichas de barro a cada persona, ingresando sus productos en el almacén del templo y estableciendo una cantidad de dinero abstracto en función de las mercancías ingresadas, podemos deducir que desde que existió en ese entonces una forma precaria de la moneda las comercializaciones y las formas de transacción de un negocio ha ido evolucionando hasta la actualidad en la cual efectuamos nuestro comercio con mucho mas criterio y más audacia.
Los seres humanos comenzaron a acumular excedentes de producción. Nace el Trueque, o Permuta, una forma de intercambio bastante primitiva, la cual les permitía dedicar su esfuerzo al cultivo más fácil y natural para cada asentamiento humano. Mediante esta
...