ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes y Guerra de Reforma


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  Tesis  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Matrícula

Nombre del curso: Historia III

Nombre del profesor:

Módulo:1, Tema 3 Leyes y Guerra de Reforma

Actividad: Tarea Individual III

Fecha: 29/08/13 Equipo: NA

Bibliografía:

anonimo. (13 de 06 de 2004). Biografias y Vidas. Obtenido de http://www.biografiasyvidas.com/biografia/l/lerdo.htm

Lezama, R. G. (29 de 08 de 2013). Joomla. Obtenido de http://www.bicentenario.gob.mx/reforma/index.php?option=com_content&view=article&id=100&Itemid=27

Título:

Ley Lerdo

Introducción:

La ley Lerdo fue promulgada el 25 de Junio de 1856 durante el gobierno de Ignacio Comonfort y el ministro de hacienda Miguel Lerdo de Tejada, esta ley declaraba que todos los terrenos administrados por compañías debían ser de los mismos que trabajaban en ellas, esto ocasionó problemas con todos los ricos en ese entonces. Por ricos me refiero a poderosos como lo eran los religiosos, parroquias y colegios.

Técnicamente le quería quitar poder a la iglesia (terrenos, dinero y poder gubernamental) y dárselo al estado.

La Ley fue aprobada el 28 de Junio con 78 votos a favor y 15 en contra, muchos de los que estaban en contra fue porque pensaban que era una perdida de tiempo ya que ellos querían la nacionalización.

Contenido:

No creo que siga vigente por que la ley era para quitarle terreno a las corporaciones, pero hoy en día cualquier corporación gasta millones en comprar terrenos a su gusto y nada del terreno va a los que trabajan en ellos. Claro si hay algunas cosas que siguen vigentes, la Iglesia por ejemplo no tiene tanto poder pero aun así desde la reforma constitucional se acepto que la Iglesia tuviera un poco mas de libertad, con esto me refiero a que puede tener terrenos e inmuebles sin tener que ser para actos religiosos.

Sebastián Lerdo de Tejada

(Jalapa, México, 1827 - Nueva York, 1889) Político mexicano que fue presidente de la República entre 1872 y 1876. Recibió las órdenes menores, pero renunció al sacerdocio para dedicarse a la abogacía. Sirvió como fiscal en la Suprema Corte (1855) y fue ministro de Relaciones Exteriores con el presidente Ignacio Comonfort del 5 de junio al 16 de septiembre de 1857.

Elegido para el Congreso de la Unión, lo presidió en tres ocasiones. El 31 de mayo de 1863, cuando el gobierno republicano abandonó la capital, se unió a Benito Juárez y fue nombrado ministro de Relaciones, Gobernación y Justicia, el 12 de septiembre, en San Luis Potosí.

Luchó junto al presidente Benito Juárez contra la invasión francesa de México. Cuando triunfó la República, llegó a ser, de manera simultánea, ministro de Relaciones Exteriores y de Gobernación, presidente de la Suprema Corte y diputado. En 1871 se opuso a

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com