Los Tres Cochinitos
Enviado por perladorada • 22 de Octubre de 2013 • 632 Palabras (3 Páginas) • 715 Visitas
Personajes:
El cochinito mayor
El cochinito violinista
El cochinito flautista
El lobo feroz
LOS TRES COCHINITOS
Primer acto: Salen todos los cochinitos.
En un ancho valle vivían tres pequeños cerditos, muy diferentes entre sí, aunque los dos más pequeños se pasaban el día tocando el violín y la flauta. El hermano mayor, por el contrario, era más serio y trabajador.
Segundo acto: El hermano mayor decide hablar con los demás hermanos sobre la situación en la que se encontraban
El hermano mayor : - Estoy muy preocupado por vosotros, porque no hacéis más que jugar y cantar y no tenéis en cuenta que pronto llegará el invierno. ¿Que haréis cuando lleguen las nieves y el frío? Tendríais que construiros una casa para vivir.
Los pequeños agradecieron el consejo del mayor.
Tercer acto: Los hermanos eligieron el lugar para construir su propia casa con los materiales que consideraban adecuados, cada uno en distinto lugar
El más pequeño de los tres, que era el más juguetón, no tenía muchas ganas de trabajar y se hizo una casa de cañas con el techo de paja.
El otro cerdito juguetón trabajó un poco más y la construyó con maderas y clavos.
El mayor se hizo una bonita casa con ladrillos y cemento.
Cuarto acto: Aparece el lobo feroz por el valle que era un animal malo, he hizo varios intentos por tirar su casa hasta lograrlo
Al ver al más pequeño de los tres cerditos, decidió capturarlo y comenzó a perseguirle. El juguetón y rosado cerdito se refugió en su casa temblando de miedo. El lobo, al ver la casa de cañas y paja, comenzó a reírse.
Lobo: - ¡Ja, ja! Esto no podrá impedir que te agarre -gritaba el lobo mientras llenaba sus pulmones de aire.
El lobo comenzó a soplar con tanta fuerza que las cañas y la paja salieron por los aires. Al ver esto, el pequeño corrió hasta la casa de su hermano, el violinista. Como era una casa de madera, se sentían seguros creyendo que el lobo no podría hacer nada contra ellos.
- ¡Ja, ja! Esto tampoco podrá impedir que os agarre, pequeños -volvió a gritar el malvado lobo.
De nuevo llenó sus pulmones de aire y resopló con todas sus fuerzas. Todas las maderas salieron por los aires, mientras los dos cerditos huyeron muy deprisa a casa de su hermano mayor.
- No os preocupéis, aquí estáis seguros. Esta casa es fuerte, He trabajado mucho en ella -afirmó el mayor.
El lobo se colocó ante la casa y llenó, una vez más, sus pulmones. Sopló y resopló, pero la casa ni se movió. Volvió a hinchar sus pulmones hasta estar muy colorado y luego resopló con todas sus fuerzas, pero no logró mover ni un solo ladrillo.
Quinto acto: Los cerditos estaban muy felices de que el lobo no pudo derrumbar una de las tres casas y quedaran a salvo.
Desde dentro de la casa se podía
...