ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS TRES COCHINITOS CONTRA EL VIRUS A-H1N1


Enviado por   •  11 de Marzo de 2012  •  3.659 Palabras (15 Páginas)  •  1.454 Visitas

Página 1 de 15

LOS TRES COCHINITOS CONTRA EL VIRUS A-H1N1

Personajes:

Narrador

Lobo

Sra. Coneja

Sra. Gallina

Sr. Caballo

Sr. Toro

Lobo

Rata

Corderito

Sra. Cordero

Ovejas

Sra. Oveja

Oveja 1

Oveja 2

Sr. Burro

Sr. Venado

Perro Policia

Perro Doberman

Sr. Chivo

Juez Buho

Tres Cochinitos: Trabajador, Flojo, Tontín

Gato Policia

Pavo Fiscal

Doctor de la Policia

Dos Perros Policias

Doctora Garza

Acto I - El Lobo en su Cueva

Narrador: El lobo después de quemarse con el agua hirviente en la chimenea de los tres cochinitos se fue a su cueva a curarse de sus quemaduras, y así duro dos semanas sin salir de ella.

Lobo: Ya tengo mucho tiempo de no salir … iré a dar un paseo por Ciudad Granja, para ver que ha ocurrido en este tiempo. Me hará bien caminar para pensar como hacerles mal a los 3 cochinitos. ¡Por más vueltas que le doy al asunto no se me ocurre nada!

Narrador: El lobo salió y camino algunos minutos, y vio que la Sra. Coneja y la Sra. Gallina se encontraban platicando a la orilla del camino, asi que decidió acercarse y esconderse en un árbol cercano con mucho cuidado para saber de lo que hablaban.

Sra. Coneja: Cambiando de tema, ¿ya sabe Sra. Gallina que los 3 patitos de la Sra.Pata: están enfermos desde hace dos días y no saben que es lo que tienen?

Sra Gallina: Si ya lo sabía. Platique con ella de esto ayer… me dijo que cuidara mucho a mis pollitos, que sus patitos se quejaban de dolor de cabeza intenso, fiebre de 38.5 grados, tos, escalofríos, dolor de garganta, cuerpo adolorido, cansancio, escurrimiento nasal, falta de apetito, nausea vomito, diarrea, y mareos.

Sra. Coneja: Pobrecitos patitos con tantos malestares han de están muy mal. Pero ya la dejo tengo que ir a cortar la lechuguita y las zanahorias para la comida de mis hijitos y del Sr. Conejo. Nos vemos después.

Sra. Gallina: Si yo también tengo que llegar a mi casa para darles de comer a mis pollitos. Adiós

Narrador: Al ver alejarse a las dos amigas, el lobo salió de su escondite y siguió caminando hasta la plaza de Ciudad Granja, donde se sentó en una banca bajo la sombra de un árbol a descansar de la caminata, pero alcanzo a escuchar la conversación que tenía El Sr. caballo y El Sr. Toro. Ya que ambos tenían una voz muy potente y todo mundo podía escuchar lo que decían.

Sr. Caballo: Así que vas a tu casa a descansar ya que te sientes enfermo.

Sr. Toro: Asi es. Tengo escalofríos, dolor de garganta, dolor de cabeza, cuerpo adolorido. Creo que alguien me contagio la influenza… pero no se quien.

Sr. Caballo: Fíjate que en mi oficina también hoy se reportaron enfermos con esos síntomas. Será mejor que me cuide, bueno ya me voy, que te mejores. Y saludos a la Sra.Vaca

Acto II – El Plan – En la Cueva del Lobo

Lobo: Que bueno que llegaste temprano.

Rata: Ayer que me citaste aquí en tu cueva, me amenazaste de que si llegaba tarde me comerías, así que decidí llegar puntual.

Lobo: Ya tengo un plan para hacer que los tres cochinitos vayan a la cárcel, y además, de que toda ciudad granja los odie.

Rata: Soy todo cola, perdón todo oídos. ¿Cual es ese maravilloso plan para deshacernos de los cochinitos?.

Lobo: Ayer mientras caminaba, escuche decir a varios animales que hay una especie de enfermedad parecida a la gripe, llamada influenza, que esta contagiándose entre algunos de ellos en Ciudad Granja, y que los hace estar malitos en sus casas

Rata: ¿Y eso de que nos sirve, a nosotros?. Mi amigo el tlacuache también tiene eso desde hace dos días, y no ha salido de su hoyo. ¿Y cómo eso va ha hacer que los cochinitos terminen en la cárcel?

Lobo: ¡Si serás tonto! Lo que vamos a hacer es comenzar el rumor de que los tres cochinitos son los culpables de que los animales se estén enfermando, ya que ellos los están contagiando, que son muy sucios y no tienen higiene personal y su casa está hecha un muladar.

Rata: ¿Y cómo vamos a lograr que los animales se lo crean?

Lobo: Muy sencillo… tu y yo fingiremos que estamos enfermos y a todos los animales con los que nos topemos hoy, les diremos que los cochinitos nos contagiaron la enfermedad, que hay que darles un escarmiento por no importarles contagiar a los demás animales de la influenza.

Rata: ¿Que hay que decirles a los demás animales?

Lobo: ¡Pon mucha atención, parece que tienes aire en la cabeza! Te lo voy a explicar nuevamente, tienes que decir que estás enfermo y que te duele mucho la cabeza, que tienes fiebre, Tos, escalofríos, dolor de garganta, falta de apetito, diarrea, mareos etc. que vas rumbo al consultorio de la Dra. Garza para que te recete algún medicamento… y recuerda decir que los cochinitos te pegaron la enfermedad

Rata: Bien, ya te entendí. ¿A qué hora vamos a comenzar?

Lobo: Ahora mismo. Vete caminando por el camino de la izquierda y yo me iré por el de la derecha. Recuerda contarles la historia a todos los animales que te encuentres y regresa en la tarde a mi cueva para saber cómo te fue.

Rata: Nos vemos después.

Acto III – El Rumor Comienza

Rata: ¡Que calor está haciendo! Me voy a acercar al rió para tomar agua… tengo mucha sed. Oh… allá está la familia de los corderos.

Corderito: ¡Mama… mama! ¡Se está acercando una rata!

Sra. Cordero: Buenos días.

Rata: Buenos días, señora.

Sra. Cordero: ¿Le ocurre algo? Se ve muy enfermo.

Rata: Si, me siento muy mal. Me voy a acercar un poco al rió para beber agua, ya que me duele mucho la cabeza, parece que tengo fiebre, me duele todo el cuerpo.

Sra. Cordero: ¿Y hacia dónde se dirige?

Rata: Voy al consultorio de la Dra. Garza para que me consulte, y me de algo para aliviarme.

Sra. Cordero: ¿Y dónde se contagió de la enfermedad?

Rata: Hace días estuve en la casa del Cochinito Trabajador, y su casa está realmente sucia. Me acerque a pedirle un vaso de agua, y me la sirvió en una taza que estaba muy sucia…pero como tenía mucha sed me la tome. Ah, y sus manos estaban muy sucias, y allí fue donde me enferme de la influenza.

Sra. Cordero: Que raro… yo conocí a los tres cochinitos cuando Vivian con su mama, y eran muy limpios y caballerosos.

Rata: Pero ya sabe como son los jóvenes cuando se van de casa. Yo tan pronto salga de con la doctora iré a la policía a denunciarlos por estar

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (22 Kb)
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com