MI VIDA COMO ESTUDIANTE FORANEA.
Enviado por ALEXSURFACE • 14 de Marzo de 2014 • Ensayo • 768 Palabras (4 Páginas) • 1.223 Visitas
MI VIDA COMO ESTUDIANTE FORANEA.
Mi vida como foránea ha sido muy difícil, el estar alejada de mi familia , el no poder pasar ya tanto tiempo con ellos , ha sido un cambio muy radical en mi vida porque aquí estoy sola y tengo que acostumbrarme a un estilo de vida muy distinto al que tenía anteriormente.
Antes era de las jovenes que todo tenían que depender de sus papas, estaba acostumbrada a que mi mama me hiciera todo, la comida, lavar mi ropa entre otras cosas más ; el estar siempre en compañía y cuando no sabía que hacer o cuando me encontraba en una situación difícil, ella me ayudaba a resolverlo de la mejor manera , y aunque ahora todavía lo hace cuando hablamos por teléfono, pero no es lo mismo; ahora es muy distinto porque debo valerme por mi sola sin que nadie me ayude o que me diga cómo hacerlo; el llegar de la escuela y no tener con quien conversar de cómo me fue en el día, o de alguna otra situación; el conocer personas nuevas y hacer otras actividades distintas a las que hacia anteriormente, es un cambio muy radical el cual es muy difícil acostumbrarse; ya que son actividades muy distintas aunque también tiene sus ventajas porque así he aprendido a convivir con personas nuevas, a no tener miedo a enfrentarme a cosas distintas y a los retos que me imponga la vida; a hacer las cosas por mí misma e independizarme, a saber tomar mis propias decisiones e incluso he aprendido a hacer un poco más madura.
Incluso me ha gustado mucho estar aquí, pero sé que este cambio es por mi bien. También comprendo que el estar aquí estudiando lejos de mi familia, amigos, y vida anterior en sí, vale la pena para poderme superar y comenzar a actuar un poco más adulta; ya que por mi parte pondré todo para que todo salga como espero, pero lo más importante es el no defraudar el apoyo que me están dando mis padres; porque para ellos el que yo esté aquí estudiando ha sido un gran sacrificio, porque siempre están al pendiente de que todo esté bien, y nunca me falte nada; y para ellos esto implica un doble gasto económico, y aun así siempre me apoyan y tratan de que este lo mejor posible.
Es por ellos por quienes quiero salir adelante y demostrarles que todo lo que han hecho por mí no es en vano.
También en todo el tiempo que he estado aquí, he conocido muchas personas que me han ayudado en momentos difíciles cuando los he necesitado, y han procurado hacerme sentir confortable; esto es algo que siempre les estaré agradecida y nunca olvidaré, por todas las atenciones que han tenido hacia mí.
La vida de estudiante foránea no es nada sencilla, pero como todo nada es fácil, pero poniendo de mi parte podre lograr todo lo que me proponga. Esto me ha ayudado a crecer como persona y a aprender más de la vida.
Todos me dicen que ser foránea y vivir sola es muy divertido, porque puedo hacer lo que quiera sin tener que rendirle cuentas a nadie; pero ellos lo dicen solo
...