ADAM SMITH - LOS FISIOCRATAS - LOS PENSADORES DE LA ECONOMIA
Enviado por leidy180688 • 7 de Octubre de 2013 • 394 Palabras (2 Páginas) • 527 Visitas
ADAM SMITH - LOS FISIOCRATAS - LOS PENSADORES DE LA ECONOMIA
Se distinguen coincidencia en algunos de sus pensamientos los cuales fueron tomados como base para un inicio de un estudio de la economía, el cual ha se le ha atribuido el desarrollo económico de la sociedad; entre los pensamientos más destacados y en los cuales se encuentra similitud se pueden destacar los siguientes:
• En su obra La Riqueza de las naciones toma como referencia un tema ya abordado por los fisiócratas que fue el proceso de creación y acumulación de riquezas.
• La propiedad privada como derecho que empiezan a tener las personas y las empresas cuando obtienen el poder de poseer o controlar algo.
• La clave del bienestar social está en el crecimiento económico que se potencia a través de la división del trabajo y la libre competencia. En este aspecto se da la especialización de tareas la cual creaba valor, el dinero empieza a tener mucha importancia y como consecuencia trae consigo el desarrollo sostenible de la sociedad y la reducción de costos de producción para las empresas.
• Los fisiócratas y Adam Smith conciertan en que el mercado está regido por un orden natural (mano invisible), por lo tanto el estado no debía intervenir en asuntos económicos.
• Pensaban que había un precio natural que correspondía al resultado de su producción y el cual era establecido bajo dos modalidades que movían el círculo del comercio: la Oferta y la Demanda.
• Señalan claramente que existen dos tipos de valores: Valor de uso el cual representa la satisfacción que siente el consumidor a la hora de tener un objeto y el valor de Cambio que se considera como un bien económico el cual puede ser intercambiado por un valor de uso.
Todos estos pensamientos que fueron legados dejados por sus antecesores, permitieron que los orígenes de la sociedad se estudiaran bajo criterios económicos simples y universales. La economía fue destacada en su punto de equilibrio natural y como un sistema armónico el cual era logrado mediante un gran esfuerzo del ser humano. A pesar de que el hombre se le considero un egoísta por pensar en sus intereses propios, se llegó a la conclusión de que con este medio se lograba el bienestar general, y así se reconoce que la mejor forma de satisfacer las necesidades del ser humano está en el intercambio y en la compra.
Esto trajo como
...