ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  2.256 Palabras (10 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 10

PADRE RICO

PADRE POBRE

QUE LES ENSEÑAN LOS RICOS A SUS HIJOS ACERCA DEL DINERO, ¡QUE LOS POBRES Y LA CLASES MEDIA NO!

CONTENIDO

Introducción…………….…………………………………………………………..…..4

Padre Rico Padre Pobre……… ………………………….……………….………....5

Lección 1 Los ricos no trabajan por dinero……………….…………..……….……5

Lección 2 ¿Por qué enseñar especialización financiera…….……………….……6

Lección 3 Atienda su negocio…………………………………….…………..…..….7

Lección 4 La historia de los impuestos y el poder de las corporaciones………..7

Lección 5 Los ricos inventan el dinero………………………………………………7

Lección 6 Trabaje para aprender, no para ganar dinero………………………….8

Conclusión…………….………………………………………………………………..9

Bibliografía…………………………………………………………………………….10

INTRODUCCIÓN.

Hoy que eh terminado de leer este libro puedo percibirlo como una guía de educación financiera personal, en la que se nos trata de educar para poder obtener los bienes que todos como seres humanos deseamos alcanzar.

Mucho de nosotros pensamos que hablar de educación financiera no es necesario y que esta fuera de nuestras necesidades. Pensamos que es un tema complicado y además poco interesante, pero en realidad y sin darnos cuenta todos estamos relacionados con el tema de las finanzas ya sea en menor o mayor grado sin importar la etapa de la vida en la que nos encontremos o nuestro nivel económico o social.

Las enseñanzas que se adquieren al leer esta obra, son únicas ya que nos transmiten conciencia real de cómo manejamos el capital y de cómo no pensamos para gastar nuestro dinero derrochándolo sin obtener buenos frutos del mismo, este libro nos puede ayudar entonces, utilizando de una mejor manera nuestro pensamiento al momento de ir de compras.

Y por último nos adentra al mundo real, y nos muestra la verdadera visión de cómo son las inversiones, pérdidas y movimientos que existen dentro del suficiente mundo que gira alrededor del tan ya mencionado “dinero”.

Padre rico, padre pobre

El autor Robert Kiyosaki nos narra de sus relaciones de que cuando era niño tuvo la oportunidad de conocer a dos padres que fueron su principal motor para ser quien es, su padre de sangre una persona pobre con estudios hasta el doctorado y su padre consejero rico, quien no termino la secundaria. Cada padre presentó perspectivas radicalmente distintas en la vida financiera, perspectivas contrastadas y opuestas.

Por lo que el narra cuenta que no fue nada sencillo tomar decisiones, por lo que se vio en la necesidad de buscar el mismo, su propio camino viendo como seria su futuro. Cuando él era apenas un niño de nueve años fue en busca de sus sueños, aquí el tomo en cuenta lo que sus dos padres le habían dicho y fue entonces cuando se decidió escuchar y aprender de su padre rico, cuando decide dar su primer paso empieza adquirir conocimientos sobre el dinero.

Lección 1: los ricos no trabajan por dinero

Robert tenía 9 años y estudiaba en una escuela pública a donde asistían los hijos de gente muy adinerada debido a que en su barrio vivían aquellas personas que eran grandes empresarios, doctores, banqueros, y esto le inquietaba mucho a él ya que siempre sus amiguitos le llamaban pobre , le hacían ver que al tener dinero, sus padres iban en coches lujosos, por vacaciones salían de viaje, tenían grandes y lujosas casas y casi no le tomaban en cuenta por no ser igual que ellos, hasta que un día le pregunto a su padre cómo ser rico y él le respondió, tienes que aprender hacer dinero, usando la cabeza.

Un día, se les ocurre que para comenzar a hacer dinero debían crear monedas falsas con plomo. Cuando el padre de Robert se enteró de esto, les explicó que lo que estaban haciendo era algo ilegal y que mejor encontraran otra forma de hacer dinero.

Fue cuando entonces fueron donde el padre de Mike para que les sugiriera alguna forma de hacer dinero. Quien trabajaba para el gobierno y tenía muchas deudas, era el padre de Robert. Sin embargo ganaba bien. A diferencia del padre de Mike que era un hombre de negocios: tenía bodegas, restaurantes y tiendas de abarrotes.

El padre de Mike les hizo una oferta que consistía en que trabajaran los sábados durante 3 horas. A cambio les pagaría 10 centavos por hora trabajada. En un inicio estaban entusiasmados y no fue muy difícil, pero luego de un tiempo, Robert se mostró fastidiado y le reclamó al Padre de Mike un sueldo.

Luego el padre de Mike los persuadió para que trabajen un tiempo sin un sueldo. De esta manera aprenderían a trabajar por el gusto de hacerlo y no solamente por el dinero. Trabajaron algunas semanas, pero después de eso retornaron con el sueldo de un inicio de 10 centavos.

En la lección, es algo impresionante como los dos niños buscan obtener lo que quieren a base de trabajo, que no es tan bien pagado y su padre rico los va guiando para no caer en esa trampa de trabajar por dinero, la forma en que el padre rico se los planteo, fue espectacular, ya que ellos se dieron a la tarea de ver lo bueno y malo de trabajar, aunque a principios no lo veían tan interesante, conforme pasaba el tiempo se dieron cuenta que trabajar era demasiado desgastante y para el poco ingreso que tenían. Una frase que es muy cierta, “la mayoría de la gente quiere que todos los demás cambien, excepto ellos mismos”, creo que desde ahí estamos mal porque si verdaderamente queremos cambios positivos en nuestra vida debemos empezar a realizar cambios en nosotros mismos en cambiar la forma de ver las cosas.

Eso de que los pobres y la clase media trabajan para ganar dinero, y los ricos hacen que el dinero trabaje para ellos. Es uno de los temas más interesantes creo yo porque es la realidad en la estamos viviendo, todo porque no sabemos.

“Si usted trabaja para ganar dinero, usted le da poder a su empleador, si su dinero trabaja para usted, usted conserva y controla el poder”. Excelente frase.

Lección 2: ¿porque enseñar especialización financiera?

En primera entiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (14 Kb)
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com