Padre Rico Padre Pobre
Enviado por liitha • 27 de Marzo de 2014 • 2.384 Palabras (10 Páginas) • 231 Visitas
PADRE RICO PADRE POBRE
ROBERT T. KIYOSAKI
La habilidad para adquirir riquezas no es propiedad de uno pocos, al final todos podemos llegar a tenerla. Los requisitos básicos son el deseo y el coraje suficiente para afrontar nuestro miedos, es obvio que habrá retos y dificultades en el camino a dicha meta, pero una fuerte dosis de confianza en si mismo y una alta autoestima serán las herramientas para conseguirlo.
El libro padre rico, padre pobre de Robert T. Kiyosaki nos habla de la manera de aprender a hacer dinero sin necesidad de ponernos en crisis y arriesgando todo nuestro patrimonio.
Aquí el autor nos relata que el tubo dos padre uno pobre y uno rico, pero no se refería al estado económico de ambos por el cual se expresaba así; si no por el conocimiento que ambas personas tenían acerca del dinero, ya que su padre biológico fue una persona de logros académicos pero a pesar de eso no tenía el suficiente conocimiento para poder incrementar su dinero, y al contrario cada día tenía algo nuevo que pagar.
El otro padre nunca termino la secundaria, pero tenía el conocimiento adecuado acerca de cómo generar que su dinero se convirtiera en activos y reducir lo mas mínimo su lista de gastos.
Me llamo mucho la atención una frase que el autor describe y el cual ambos padres tenían definiciones diferentes acerca del dinero, un padre le decía el amor al dinero es la raíz de todos los males; mientras el otro padre le decía la falta de dinero es la raíz de todos los males. Cada una de las palabras tiene lógica, el amor al dinero es la raíz de todos los males es decir, uno como persona se pasa la vida acumulando y atesorando riquezas, llegara un tiempo en el cual se llegara a perder lo más valioso que el dinero no puede comprar, como la familia.
El otro concepto la falta de dinero es la raíz de todos los males, puedo darle la misma definición que al anterior concepto, nada mas con el detalle que aquí no se acumula dinero sino amargura, frustración por parte de las personas que no logran consolidarse en un puesto de trabajo, y sigue en riesgo la familia.
El escuchaba a cada uno de sus padres uno diciéndole que se esforzara por ser el mejor en sus clase y obtener buenas calificaciones para que asi al momento de trabajar pudiera entrar a una buena organización y obtener dinero, él otro le decía que buscara la manera de que el dinero trabajara para ti y no tu para el dinero. Robert prefirió seguir el consejo de su padre rico aunque lograrlo entender fue algo complicado ya que a la edad de nueve años no lograba a entender del todo lo que su padre rico le daba a entender.
El poder y el efecto de las ideas son importantes ya que depende en la manera de como la expresemos por ejemplo el autor nos cita que su padre pobre siempre se expresaba de manera que sus palabras lo hacían de que se quedara estancado y no poder avanzar más de los que se podía, en cambio su padre rico siempre se preguntaba cómo podía hacer tal cosa para así poder comprar lo que deseaba, no se limitaba sino se motivaba a dar un impulso más hacia su objetivo.
Las personas dan forma a sus vidas por medio de sus pensamientos, de acuerdo a como pensemos que será nuestra vida, nos motivamos a hacer de aquellos pensamientos en algo sólido.
En la lección uno que nos ilustra el autor nos dice que los ricos no trabajan por dinero, es decir si nos queremos hacernos ricos no es trabajar por trabajar, y gastar por gastar. Sino en buscar la manera en como el poco capital que tenemos los podamos invertir y hacer que esto genere más recursos para mí, es decir que el dinero trabaje para mí y no que yo trabaje por el dinero. Buscar los medios factibles para que nuestra columna de ingresos aumente y poder invertir más y ganar más.
En esa lección nos habla de como él y su amigo Mike querían aprender ha hacer dinero, fue un proceso largo pero al final pudieron comprender que es mejor hacer que el dinero trabaje para nosotros y no nosotros trabajar por el dinero.
Empezaron a trabajar con el padre de Mike al cual le habían pedido que les enseñara a cómo hacer dinero. La lección empezó dándole trabajo a los dos y pagándoles 10 centavos la hora. Pasó el tiempo y comenzaron a fastidiarse hasta llegar a renunciar y quejarse de que los estaban explotando.
Ahí empezó la lección acerca de cómo no trabajar por el dinero, el padre de Mike les pregunto si realmente querían aprender a cómo hacer dinero, motivo por el cual siguieron trabajando pero ahora sin pago alguno.
Les explico que la mayoría de las persona trabajan tanto y se conforman con solo lo que reciben que es poco. Otros se pasan la vida viendo a su jefe como el problema central con respecto a sus estados financieros, sin darse cuenta que ellos mismos son el problema ya que quieren aparentar una vida de ricos comprando y gastando en cosas que ni necesitan y solo lo hacen por impresionar a los demás.
Otros sencillamente buscan otro trabajo y trabajan mas ya que piensan que teniendo dos trabajos resolverá sus problemas económicos, cuando no es asi porque entre mas dinero se tiene, mas gastos surgen, hay mas cuentas por pagar y no se puede salir de ese ciclo. El ser humano actúa naturalmente por impulso por la necesidad de satisfacer una necesidad que no existe realmente y terminan endeudándose.
Estos niños lograron forma una pequeña sociedad en la cual era la renta de tiras cómicas, buscaron el lugar en donde realizarían y llevarían a cabo una biblioteca de tiras cómicas, el negocio fue muy bien. Habían aprendido a hacer que el dinero trabajara para ellos. Al no recibir pago por su trabajo se vieron obligados a usar su imaginación para identificar una oportunidad de hacer dinero.
Al comenzar su propio negocio estaban a control de sus finanzas, incluso sin que estuvieran físicamente en el negocio y sin depender de un empleador que les dijera lo que tenían que hacer. Su dinero trabajaba para ellos. En vez de pagarles con dinero, su padre rico le había mucho más. Los había motivado a ver mas alla de sus habilidades y capacidades, a conocer su entorno y visualizarse en una estrategia para hacer que su dinero estuviese trabajando generando utilidades.
En la lección dos ¿Por qué enseñar especialización financiera? Se refiere a que la mayoría de las personas no se dan cuenta de que lo importante en la vida no es cauto dinero ganan, sino cuánto dinero conservas.
Todos hemos escuchado de personas que se vuelven ricas de la noche a la mañana y que de la noche a la mañana vuelven a ser pobres. Esto se debe al poco conocimiento que se tiene acerca de la educación financiera, en el cual se debe de saber la diferencia entre un activo y un pasivo, y se debe de adquirir activos. Si desea rico es todo lo que desea saber.
Si deseas
...