ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANARQUISMO


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 3

LA HIJA PERDIDA DE DEMÉTER

Hades, dios de la tierra de los muertos, se enamoró de Perséfone, hija de Deméter; se lo hizo saber a Zeus, pero este por no querer ofender a ninguno de los dos sólo le guiñó el ojo a Hades, quien sin dudarlo mas raptó a su amada y se la llevó a su reino.

Angustiada sin saber el paradero de su hija, Deméter disfrazada de anciana se dispuso a recorrer un viaje de nueve días en busca de Perséfone. Sin éxito obtenido volvió a Atenas.

Muy triste aceptó el trabajó de niñera que los reyes de Eleusis le ofrecieron junto con una bebida de cebada. Al poco rato llegó Triptolomeo para revelarle el sitio donde su hija se encontrara. Enojada con Zeus en vez de regresar al Olimpo, empezó a evitar que los frutos y las hierbas crecieran, situación que preocupó mucho a Zeus. Mandó a Hera y Poseidón para hacer recapacitar a Deméter, pero no hizo caso, le envió obsequios que ella no quiso recibir; entonces mandó a Hermes con Hades para exhortarlo a que liberara a la muchacha.

Hades accedió porque al negarse a comer, Perséfone podía aún conseguir su libertad.Pero he aquí que un jardinero Ascálafo la vio comer siete pepitas de granada, lo cual no le permitiría a Perséfone salir.

Deméter entonces amenazó con no levantar su maldición hasta que su hija le fuese devuelta; entonces Zeus resolvió que Perséfone permaneciera con Hades siete días del año, por cada pepita que había ingerido y el resto con su madre.

LAS OREJAS DEL REY MIDAS

Cierta ocasión el rey Midas agasajó al sátiro Sileno quien había salido de viaje con el dios Dionisos a la India, durante cinco días y sus noches que fue huésped de Midas le narró a su anfitrión sus aventuras en el extranjero hasta que éste lo devolvió a Dionisos. El dios en agradecimiento le concedió un deseo. Midas deseó que todo lo que tocase se convirtiera en oro, y así fue.Sin embargo como absolutamente todo lo que tocaba se volvía de oro, tuvo muchos problemas; no podía comer ni beber y su hija fue víctima de su poder.

Midas acudió al río Pactolo a lavarse para deshacerse de su molesta facultad y así pudo recobrar a su hija.

Mas tarde Midas fue invitado como juez a un concurso musical entre Apolo con su lira y un pastor llamado Marsias quien había encontrado una flauta doble hecha por Atenea que entonaba melodías maravillosas. Sin embargo Apolo retó a Marsias a tocar su instrumento boca abajo, cosa que este naturalmente no pudo conseguir, así que se declaró ganador a Apolo.

Midas objetó contra el veredicto de las Musas pero por tener mayoría se negaron a ceder. Apolo mató a Misias y le colocó a Midas unas largas orejas de burro. Apenado las ocultó bajo un gorro, pero el barbero las descubrió y por no aguantarse las ganas de decírselo a alguien lo dijo en voz

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com