ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

​​ANÁLISIS DE COMPRESIÓN: APOLOGÍA DE SÓCRATES.


Enviado por   •  31 de Octubre de 2017  •  Práctica o problema  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

ANÁLISIS DE COMPRESIÓN: APOLOGÍA DE SÓCRATES.

[pic 1]

Karla Mariela Flores Lozoya

Universidad Vizcaya de las américas

1-A Derecho[pic 2]

30/Septiembre/2017 


En la “Apología de Sócrates”, escrita por  Platón, este discípulo describe la manera en que  Sócrates se defiende por medio de sus propios argumentos ante unas acusaciones de las que Melito, Licon y Anito lo acusaron.

Sócrates en lo personal fue una persona mas que nada recta, por la razón que en ningún momento desobedeció las reglas, por lo tanto el acepto la ley, aceptando unas acusaciones en su contra realmente falsas.  

Fueron dos los principales motivos por el que Sócrates fue acusado; el primer motivo fue el de corromper a los jóvenes con falsas enseñanzas y cobrar por ellas, tal cual hacían los sofistas, sin embargo el  no era sofista.  Cabe mencionar que el propósito de Sócrates era conseguir un conocimiento verdadero y de tal manera puedo decir que el repudiaba las mentiras; El se encargo de interrogar a los sofistas, preguntándoles acerca de sus conocimientos y  finamente se daba cuenta que estos realmente no sabían lo que decían, también  decía que los poetas y los oráculos decían cosas hermosas, pero ciertamente no entendían todo lo que decían. A modo de ejemplo en nuestra actualidad y en nuestro país, a los poetas y a los oráculos puedo compararlos con los políticos, en el sentido que cada vez que hay elecciones, estos suelen decir muchas cosas bonitas que suenan bien pero la mayoría de las veces no saben lo que están diciendo y prometiendo, y mas tarde estando en el poder sus actos contradicen lo hermoso que en sus campañas decían y prometían cumplir.
Un arma que Sócrates  usa a su favor para defenderse ante esta primera acusación, el argumenta que los jóvenes que estaban a su alrededor, les agradaba mucho escucharlo como reflexionaba e indagaba a los hombres a través de dudas; Estos hombres a los que Sócrates desmintió de su supuesta sabiduría, le guardaron entonces rencor y como consecuencia inventaron acusaciones inciertas contra el. A raíz de esta acción Sócrates prefiere ponerse en defensa con tan solo más argumentos; y de tal manera en este punto, yo analizo que  Sócrates fue una persona  terca, que insistía con actitud su propia defensa, se mantenía firme a cada argumento aunque la condena a muerte siguiera en pie.

El segundo motivo por el cual se le acuso, fue por no creer en los Dioses del Estado,  cuando en realidad el si creía en un ser supremo, pero no en los dioses que ellos tenían, por tal motivo el argumento que ellos tenían para acusarlo carecía de validez real. Actualmente la mayoría de los humanos creemos en la existencia de un ser Supremo, aun cuando todos somos de distintas religiones.

Cuando Querefon se atreve a preguntar al oráculo que si había alguien más inteligente que Sócrates y su respuesta se considero como un no, Sócrates ni de esta forma se considero un sabio y al contrario, el dice que no existe dicha sabiduría, ni pequeña, ni grande. Esta parte me pareció interesante porque ahora muchos profesionistas se consideran unos expertos, por dominar dos o tres temas en cuanto a su profesión. En mi punto de vista yo considero que todos somos unos ignorantes por así decirlo. No por dominar varios temas a la vez podemos considerarnos unos sabios porque realmente a cada cosa o tema surge una infinidad de interrogativas o preguntas que seguramente no podríamos contestar ni la mitad de todas.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (1 Mb) docx (2 Mb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com