Adolf Hitler (1889-1945)
Enviado por jobcorona • 23 de Noviembre de 2014 • Biografía • 1.474 Palabras (6 Páginas) • 194 Visitas
Comercio Internacional
Tics
“Adolf Hitler (1889-1945)”
C I E U D
Introducción:
El siglo xx es el siglo de una de las figuras más emblemáticas de la historia alemana y del mundo, Adolf Hitler. Muchos lo recuerdan como un dictador sin piedad, genocida y autor de uno de los mayores crímenes hacia la humanidad. Para otros es la figura máxima de casi un régimen perfecto y víctima de propaganda sionista. Este hombre llevo al mundo al borde de la destrucción, se aferró hasta último momento a su ideología y a mantener el nombre de Alemania sobre todos los demás, pero no lo logro. ¿Qué habrá pasado si este peculiar personaje hubiese ganado la 2 guerra mundial? Es obvio vez nunca lo sabremos, pero lo que sí sabemos es que su huella jamás será borrada de la faz de la tierra.
Hitler antes del poder:
El 20 de abril de 1889, en el seno de una familia de clase media nació Adolf Hitler, Su padre fue Alois Hitler, un funcionario de aduanas muy fanático del alcohol y las mujeres, su madre era una campesina llamada Klara Polz. Gracias a las golpizas que le propinaba Alois a Klara, Hitler fue sintiendo un gran resentimiento contra su padre y alimentando cada vez más el amor que él tenía sobre aquella que era su madre.
En el área académica Hitler no era muy bien reconocido, según quienes fueron sus maestros en esa época Hitler no tenía aptitud para el estudio. Su mayo vocación fue la pintura pero sus obras eran apenas aceptables. A los 17 años fue rechazado de la Academia de Bellas Artes donde sus obras fueron calificadas como mediocres. Poco después de estos acontecimientos su madre muere de cáncer a los 47 años de edad, incluso hasta su muerte siempre lo acompaño un cuadro de su madre. Sin estudio y sin ningún tipo de empleo, Hitler deambulaba por las calles de Viena, esto durante varios años, tenía trabajos breves en fábricas o barrendero. Según testigos Hitler parecía espectro por el mal aspecto que tenía gracias la grave desnutrición que sufría pero nunca callo en vicios a pesar de pasar por esta etapa tan miserable. Este tenía una obsesión la cual era vengarse de todos aquellos que lo habían despreciado, desde el director de la Academia de Bellas Artes, hasta de un compañero de albergue que solía procurar que le había robado sus zapatos mientras dormía. Lo sorprendente es que paso, todos fueron víctimas de las SS por orden de Hitler, el recordó todo muy bien.
La gran Guerra:
De Viena paso a Múnich, donde siguió su vida de vagabundo, hasta el comienzo de la primera guerra mundial en el año 1914. En ese entonces, Hitler tenía 25 años y no dudo en unirse como voluntario tras haber sido rechazado en el servicio militar por tener un físico no apto para cargar armas, como soldado anónimo marcho hacia las trincheras donde vio con sus propios ojos los horrores de la gran guerra pero a pesar de esto, según un testimonio de sus camaradas en armas Hitler demostró un gran coraje fuera de lo común aun teniendo el papel como mensajero entre las líneas de fuego. Burlo la muerte durante varias ocasiones, hasta el final de la guerra donde quedo ciego por efecto del gas mostaza usado en batalla. En el hospital militar y aun ciego gracias al gas mostaza se enteró de la redición incondicional por parte de Alemania y en ese instante sintió que él debía de llevar las riendas de Alemania.
Camino, llegada al poder y el fin:
La guerra lo transformo en otra persona, en el año 1919 se una al partido obrero alemán y dos años después se convierte en el jede del mismo, el vagabundo más infeliz de Viena era ya el jefe de un partido político el cual en esa época, había sido rebautizado como Partido Nacionalsocialista Alemán del Trabajo (conocido abreviadamente como partido Nazi). El 9 de noviembre de 1923 fracasa en su intento de tomar Múnich. Fue encarcelado donde escribe su libro “Mi lucha” o “Mein Kampf”, que pronto se vendió en toda Europa. En este expuso todas sus ideas políticas y señala sus planes a futuro entre los cuales se habla de los judíos y lo que tenía que venir. Muchos historiadores sostienen que el pueblo alemán fue mantenido al oscuro de las intenciones de Hitler parecen olvidarse de este libro. Hitler solía inspirarse en su ídolo Mussolini y copio
...