Adolf Hitler – Análisis Psicológico
Enviado por ico7493 • 1 de Septiembre de 2013 • Ensayo • 1.039 Palabras (5 Páginas) • 996 Visitas
Adolf Hitler – Análisis Psicológico
Cuando uno lee la biografía de Adolf Hitler lo primero que se nos viene a la mente es: ¿Cómo es posible que una persona haya actuado de esa forma? Esta misma interrogante la hacemos en la vida cotidiana de otras maneras pero siempre con el mismo objetivo, explicarnos el objeto o finalidad de una persona, es decir su motivo o razón de porque se comportan de alguna manera.
La motivación se refiere al estado interno que activa y le da dirección a nuestros pensamientos, en nuestro trabajo citaremos las acciones y pensamientos que llevaron a Hitler a ser uno de los personajes mas recordados de la historia por su crueldades ideas de discriminación y racismo.
La motivación utilizada por Hitler con su ejército nazi fue la exaltación del nacionalismo, así como la exaltación heroica y sentimental, lo que provoco que los soldados tomaran como un hecho comprobado los pensamientos de este hombre y buscaran el reconocimiento de un país.
La motivación de Hitler era una mezcla ente intrínseca y extrínseca, debido a que el personalmente buscaba la marginación de una raza que para él era inferior y extrínseca debido a que buscaba obtener un logro mayor como la conquista de diferentes países y su control.
Una teoría con la cual se puede explicar la motivación de Hitler para realizar las diferentes acciones que cometió es la pirámide de Maslow en donde las necesidades fisiológicas mas bajas son las primeras en aparecer y conforme el individuo crece el desarrollo cambia, por lo tanto Hitler podría estar estancado en la zona de necesidad de protección y seguridad, ya que el sentía que las personas diferentes a él le podían causar daño a él o a su causa.
Algunas respuestas fisiológicas que pudo recibir Hitler en su motivación son por parte del hipotálamo ya que regula muchos motivos y emociones que junto con el sistema nervioso autónomo permite lograr la homeostasis si se cumplen con los requerimientos del organismo.
Las emociones son respuestas fisiológicas que se ponen en marcha ante determinados estímulos externos y son una respuesta dependiendo del significado que les otorguemos.
Un ejemplo claro de una respuesta fisiológica que tenga relación con la emoción es por ejemplo en el momento en que Hitler iba a realizar un asesinato o una ejecución en donde su cuerpo reaccionaria con excitación ocasionando que su corazón latiera con mas fuerza, su respiración se acelerara y sus músculos se tensionaran. Es un poco difícil explicar la importancia de la función social en las emociones de Hitler debido a la carencia de información respecto a esto, pero podemos imaginarnos que Hitler no comunicaba sus sentimientos mediante un lenguaje verbal y no era muy expresivo con sus gestos, sin embargo en importante mencionar que le importaba mucho la forma en la que los demás lo veían, esto lo demostró desde que era un joven militar y buscaba realizar todo a la perfección.
Una teoría que puede explicar las emociones de Hitler es la teoría del proceso oponente en la que si un estimulo causa placer o emoción
...