Advocaciones
Enviado por Melisza • 19 de Marzo de 2014 • 513 Palabras (3 Páginas) • 237 Visitas
La autora: LOUIS LOWRY
Nacida Lois Ann Hammersberg nació el 20 de marzo de 1937 en Honolulu, Hawai, EE.UU. Estudió en la Universidad de Maine.
Ha vivido por todo el mundo. Después de trabajar como periodista y fotógrafa, la autora publicó su primera novela juvenil en 1977, Un verano para morir. Desde entonces, ha recibido los premios literarios en su género más prestigiosos de Estados Unidos. Incluso se le ha otorgado el Premio Newbery dos veces, una de ellas por la novela El dador de recuerdos.
HISTORIAA
Nora, una chica con una pierna deforme y cuyo único apoyo era su madre, se encuentra de repente huérfana y denunciada por una vecina que quiere el solar de su casa. En la sociedad en la que viven, eso significa que puede acabar en el “Campo” a merced de la fieras que terminarán con ella.
En el último momento es defendida por uno de los Guardianes del Consejo y pasa a vivir como nunca antes lo hizo. Y todo porque Nora borda de forma exquisita y la necesitan para los arreglos y la expansión del manto del Cantor. En su nuevo hogar conocerá a Tomás, el entallador, otro chico que trabaja allí tallando en bastón del Cantor y junto al cual intentará descubrir qué hay de raro en aquel lugar.
Me ha llamado mucho la atención otro personaje, Mat, un niño que es amigo de Nora y cuyo lenguaje se me ha parecido algo al de Corazón de fuego. Es un crío que está siempre huyendo de su madre y robando comida, pero que con Nora tiene un vínculo muy especial y hará que Nora llegue finalmente a descubrir qué se oculta bajo la fachada de los Guardianes. La verdad es que es tan simpático que le acabas adorando.
La historia sigue la misma línea que el anterior, una sociedad post apocalíptica, unos nuevo valores sociales y costumbres, y un secreto que descubrir. Aunque aquí la vida es bastante más dura que en el primer libro, los paralelismos en las historias se ven en seguida. La sed de conocimiento de Nora hará que te intereses tú también por saber qué ocurre en ese edificio en el que trabajan ella y Nora, y porqué hay allí una niña pequeña huérfana, y porqué murió la anciana Anabela tan de repente.
—Has de necesitarnos a mí y a Palu como protectores —dijo—. El bosque está llenu de animales feroces.
Nora se echó a reír.
—¿Protectores, vosotros?
—Yo y Palitu somos durus —dijo Mat, flexionando unos músculos que no se le veían en aquellos brazos flacos—. Yo solo soy pequeñu en aparencia.
El libro se lee en seguida ya que es muy cortito y con una letra bastante grande, pero sobre todo porque la historia te hace avanzar hasta el final mientras tratas de descubrir la cara oculta de esta sociedad. Y, a pesar de mi desconcierto inicial, no sé si incluso me ha gustado más esta historia que la otra…
Os animo a que le deis una oportunidad a esta trilogía que se adelantó a la moda de las
...