ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Almacenes Generales Deposito


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  776 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué son los Almacenes Generales de Depósito (AGD)?

Los Almacenes Generales de Depósito (AGD) son organizaciones auxiliares de crédito. Su objetivo principal es el almacenamiento, guarda, control, conservación, manejo, distribución o comercialización de los bienes o mercancías que se destinan a su custodia amparados por un certificado de depósito y un bono de prenda. Es una institución mexicana basada en el artículo 11 de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito. Para que un almacén pueda funcionar como almacén general de depósito, deberá ser registrado y auditado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

¿Cómo funcionan los Almacenes Generales de Depósito?

Las funciones principales del Almacén General de Depósito es: la de guardar o conservar, manejar, controlar y distribuir o comercializar los bienes y mercancías que se encuentran bajo su custodia o que se encuentren en tránsito, amparados por certificados de depósito, así como certificar la calidad y valuar los bienes y mercancías.

Además, puede realizar otras funciones como:

Prestar servicios técnicos para la conservación y el buen mantenimiento de la mercancía.

Otorgar financiamiento con garantía de las mercancías depositadas.

Procesos de incorporación de valor agregado o la transformación, reparación y ensambles de las mercancías a fin de aumentar su valor.

Prestar el servicio de Apoderado Aduanal y algunos almacenes pueden operar como depósito fiscal para el diferimiento de los impuestos derivados de la importación.

Expedir Certificados de Depósito y Bonos de Prenda sobre las mercancías depositadas o en tránsito, como garantía a terceros, así como para la obtención de financiamiento con garantía prendaria.

Tipos de Almacenes Generales de Depósito

Hay varios tipos de Almacenes Generales de Depósito: Almacén de depósito, fiscal y financiero.

Almacén de Depósito: Los almacenes de depósito son los que tienen por objeto el almacenamiento, guarda o conservación, manejo, control, distribución o comercialización de bienes o mercancías bajo su custodia o que se encuentren en tránsito, amparados por certificados de depósito y el otorgamiento de financiamientos con garantía de los mismos. Sólo los almacenes estarán facultados para expedir certificados de depósito y bonos de prenda. Se destinan a recibir depósitos de cualquier clase de mercancías y realizan las demás actividades a que se refiere la Ley, a excepción del depósito fiscal y del otorgamiento de financiamiento.

Depósito Fiscal: Los que además de realizar las actividades del almacén de depósito, pueden recibir mercancías en el régimen de depósito fiscal el cual se refiere a mercancías que producen del exterior o han sido producidas en el país para ser vendidas en el extranjero y por las cuales no se han cubierto todavía

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com