Analisis De Invictus Liderazgo
Enviado por Erikamg86 • 31 de Marzo de 2014 • 318 Palabras (2 Páginas) • 378 Visitas
Invictus, dirigida por Clint Eastwood, cuenta la verdadera y ejemplar historia de cómo el Presidente Nelson Mandela (Morgan Freeman) y el capitán del equipo de rugby de Sudáfrica Francois Pienaar (Matt Damon), se unieron para convertir sus esperanzas individuales en un objetivo compartido la unión de un país, bajo el lema "Un equipo, un país".
Al comienzo de Invictus, Nelson Mandela, un hombre que ha pasado 27 años en prisión por luchar contra el apartheid, es elegido presidente de una Sudáfrica que sigue estando terriblemente dividida. Aunque el injusto régimen ha terminado oficialmente, las actitudes raciales, mantenidas durante mucho tiempo entre la gente, no se pueden eliminar fácilmente.
Con la confianza de que puede reconciliar a su pueblo mediante el lenguaje universal del deporte, Mandela se une al débil equipo sudafricano de rugby cuando, de forma inesperada, consigue llegar a la Final de la Copa del Mundo de Rugby de 1995. Con Sudáfrica lista para ser la sede de las Finales de la Copa del Mundo, Mandela espera unificar el país con la ayuda de su equipo nacional, los Springboks.
Para la mayoría de la gente, la Final de la Copa del Mundo de 1995, no fue más que un emocionante partido de rugby. Sin embargo, para los sudafricanos fue un momento decisivo en su historia, una experiencia compartida que ayudó a cicatrizar las heridas del pasado dando nuevas esperanzas para el futuro.
Líderes que se presentan
En Invictus observamos la presencia de dos líderes, el primero a gran escala como lo es Nelson Mandela el cual se presenta como el líder de una nación y el segundo es Francois Pinnear, quien es el líder y capitán del equipo de rugby. Dentro de los atributos de liderazgo que presentan estos dos individuos, tenemos los siguientes: motivación de poder, auto conocimiento y confianza en sí mismo, capacidad para relacionarse y compartir poder, congruencia de valores, inteligencia e intuición, y visión, saben lo que quier
...