ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anhenerbe: El Nacional Socialismo Secreto.


Enviado por   •  14 de Febrero de 2014  •  1.073 Palabras (5 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 5

Edgar Andrés Bernal Rodríguez

Ensayo Final

Anhenerbe: El Nacional Socialismo Secreto.

1“Sería absurdo negar que se cometieron excesos. Tales excesos, con todo no fueron una constante, y hoy, ningún historiador serio se atreve a afirmar que fueron seis millones los judíos exterminados, de la misma forma que existen serias dudas de que se tratase de un genocidio premeditado. Si lo hubiera sido, probablemente hoy la raza judía se habría extinguido de la faz de la tierra, como los romanos borraron de Etruria hasta el lenguaje. El plan de la SS era otro. Y la misión para la que Himmler creó a la Orden Negra era, así mismo otra.”

El sistema nacional socialista que tomaba una brusca expansión durante la segunda guerra mundial no solo pretendía una conquista territorial; tenía unos ideales intelectuales, filosóficos e incluso religiosos. Lo que empezó en una búsqueda sobre el linaje puro de los germanos, los conllevaría a realizar una serie de investigaciones que llegaron a examinar aspectos sobrenaturales, gnósticos y científicos.

Pero, ¿Cuáles fueron los factores que potencializaron el establecimiento de esta corriente de pensamiento religiosa dentro del sistema nacional socialista? Sería inadecuado presentar textualmente todos los factores históricos, ya que se caería en el error de presentar un mero informe cronológico y no un comentario del tema. Tres vertientes permitieron el fortalecimiento de la Ahnenerbe, y con ello múltiples de sucesos tan extraños como crueles durante la segunda guerra mundial.

1. En busca del linaje puro dentro de las SS: “los feligreses”:

2. Una “santa sede”: Wewelsburg.

3. El “profeta”: Heinrich Himmler

Cabe aclarar que existieron otros factores, pero los tres presentados hacen una analogía particular con el pensamiento cristiano-católico; ésta es la razón por la que las tres vertientes se expresan con términos similares a algunos de los principales componentes de la religión católica.

1) “2La SA constituye la tropa. La SS somos la Guardia. Y siempre ha existido una Guardia. La han tenido los persas, los griegos, Julio César y Napoleón y el viejo Fritz. La Guardia de la Nueva Alemania somos los SS”.

“Los SS debían encarnar y enseñar una fe y una visión del mundo tanto revolucionaria como tradicional. En la óptica de la SS, los caracteres revolucionarios y tradicionales no son contradictorios. El primero representa, según ellos, un ataque directo contra el sistema judeocristiano social y moral establecido, y el segundo preconiza el reconocimiento de los valores tradicionales inmutables que proceden de la esencia racial del pueblo.

Por el alistamiento voluntario en sus rangos apelaba al espíritu militante y al sentido de la responsabilidad y de la fidelidad indisociable de la condición de hombre libre. La SS adquiría también el carácter de una sociedad dentro de la sociedad por las reglas internas particulares y la ética que se había dado a sí misma.”

El primer elemento: los feligreses cuentan con las mejores características para la conformación de un pueblo ideal… un legado ideal por el cual estarían dispuestos a transformar el mundo como se conocía en aquel entonces.

2) “3Wewelsburg es un castillo renacentista situado en el pueblo de Wewelsburg (el mismo nombre que el castillo) en Westfalia, distrito de Paderborn. En su forma actual Wewelsburg fue construido desde 1603 hasta 1609 como residencia secundaria para el príncipe y los obispos de Paderborn. Significativamente, su ubicación está cerca de lo que entonces se creía que era el sitio de la batalla del bosque de Teutoburgo.

El centro de la SS, el nuevo orden de los caballeros de Himmler un "aristocracia del alma y la sangre" fue el castillo de Wewelsburg. El "Camelot" de Himmler, con comandantes de las SS elegidos como los Caballeros de la Mesa Redonda. Las habitaciones estaban dedicadas

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com