ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Sobre Cultura Maya


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  8.088 Visitas

Página 1 de 4

ANÁLISIS SOBRE LOS MAYAS

Es impresionante la Cultura Maya, grandes arquitectos, matemáticos (únicos en conocimiento del cero) y astrónomos.

Sus edificios construidos como parte de su poderío e ingenio. Gobernaron por más de 1500 años construyendo ciudades tras ciudades en medio de la selva y sin contar con maquinaria y elementos para la construcción.

Un aspecto sorprendente de las grandes estructuras mayas es su carencia de muchas tecnologías avanzadas que podrían parecer necesarias para tales construcciones. Careciendo de herramientas de metal, equipo y materiales propios de las grandes construcciones. La arquitectura maya requería una cosa en abundancia: fuerza humana. Los materiales restantes parecen haber estado fácilmente disponibles. Toda la piedra para las estructuras mayas parece haber sido tomada de canteras locales; con frecuencia era piedra caliza que, recientemente extraída, permanecía suficientemente blanda como para ser trabajada con herramientas de piedra.

De esta manera unían sus sólidas nociones de astronomía y matemáticas. En sus asentamiento de Palenque construyeron un perfecto complejo urbanístico en el que se observan, calles, edificios, templos, canales de regadío, y dominando la ciudad una gran pirámide escalonada.

Erigieron además, observatorios astronómicos, como el famoso caracol de Chichen Itzá, La arquitectura maya es la más rica del Nuevo Mundo, debido a la complejidad y variedad de medios de expresión. Estructuras gigantescas de piedra caliza cubiertas de estuco que fueron su sello. Los mayas nunca constituyeron un estado unificado. Se originaron en ciudades independientes entre sí. Su autoridad máxima fue un jefe, cuyo poder, era hereditario pero no absoluto, pues era asesorado por un consejo de estado.

Esta cultura fue esencialmente religiosa y por esa razón en sus ciudades construyeron grandes y hermosos templos escalonados destinados al culto religioso

En la cúspide de su gloria, la antigua y misteriosa civilización maya gobernó un territorio de más de 300.000 kilómetros cuadrados en lo que hoy día es Guatemala, México, Honduras, El Salvador y Belice. Lo que empezó como una modesta población de grupos de cazadores, creció hasta convertirse en más de cuarenta florecientes ciudades-estado, construidas en las selvas exuberantes y gobernadas por una dinastía de poderosos reyes. En un extraordinario despliegue de creatividad, desde el año 250 d.C. hasta el 900 d.C., los mayas construyeron altísimas pirámides-templo, palacios ornamentales y avanzados sistemas hidráulicos.

Pakal y su hijo Kan Bahlam fueron grandes estadistas y visionarios. A lo largo del gobierno ininterrumpido de ambos, el lugar floreció como una gran potencia.

La devoción a la construcción de templos no fue algo inusual, puesto que todo rey maya utilizaba los monumentos públicos como una especie de propaganda. Los

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com