Argumento De Cleopatra 1963
Enviado por ptavara • 26 de Agosto de 2013 • 629 Palabras (3 Páginas) • 1.675 Visitas
Cleopatra
Cleopatra es una coproducción cinematográfica de 1963, dirigida por Joseph L. Mankiewicz y ganadora de cuatro premios Óscar. Protagonizada por Elizabeth Taylor y Richard Burton en los papeles principales, se hizo tristemente célebre por su exorbitado coste final y los problemas financieros que causó.
El cónsul romano Julio César ha acudido a Alejandría, para evitar una guerra civil entre el rey Tolomeo y su hermana Cleopatra, César acudió como mediador, puesto que ambos hermanos se disputaban el poder de Egipto. En boca de Julio César estaba el nombre del sucesor de la nobleza Egipcia. Cleopatra intenta seducir a César y lo consiguió, él, cautivado por la belleza de la mujer, la proclama reina de Egipto. El fruto de su unión fue un pequeño llamado Cesarión, razón para que el cónsul romano se case con la reina. Acabada su intervención en Egipto, Julio César regresó a Roma se encontró con ciertas enemistades en el Senado. Cuando Cleopatra irrumpe triunfalmente en la capital del imperio, los enemigos del César se conjuran para asesinarlo, pues sabían de las pretensiones de unificación territorial que éstos tenían. Un día Julio César es asesinado por miembros del Senado, incluido Bruto; y Octavio, sobrino de César, se hace con el poder. Cleopatra huye de Roma.
Las cosas se complican, cuando Marco Antonio, un líder entre las legiones romanas, se enamora locamente de la reina de Egipto después de tres años de la muerte del gran César.
Marco Antonio solicita hablar con la reina de Egipto, pero ésta le dice que ella no se iba a mover de suelo egipcio, tal es así que un día, ella llega en una embarcación, pero no iba a bajar de ahí, permanecería allí, y en ese lugar lo escucharía. Al llegar Antonio, realizan un banquete, y después de unos tragos, Antonio termina buscando a Cleopatra en su cama. Allí cada uno revela el amor que habían estado ocultando. Ambos regresan a Egipto, y viven su amor, después de unos días, Antonio tiene que viajar a Roma de nuevo, y allí tuvo que casarse con Octavia, la hermana de Octavio. Al enterarse de esto, Cleopatra enfurece.
Marco Antonio, ya no podía seguir con Octavia, así que se marchó a visitar a Cleopatra, quién enfurecida le exige que se arrodille ante ella. Empiezan de nuevo, los juegos de seducción y Cleopatra se casa con uno de los mejores soldados de Roma. Al realizarse esto, Octavio, decide iniciar la guerra. Primero se da marítima, El barco de Antonio persiguió al de Octavio para enfrentarlo, pero él no se encontraba ahí y se produjo un choque entre ambas embarcaciones y se produjo fuego. Los informantes de Cleopatra le anunciaron que Antonio estaba muerto, y ella decide retirarse y retornar a Egipto. Antonio entre llamas observa que el barco de su amor se aleja, y como un loco enfurecido va detrás de ella, dejando a todos sus soldados en la desolación, pues Antonio creía que ella lo abandonaba.
...