Arquitectura
Enviado por 5525309905 • 9 de Junio de 2015 • 577 Palabras (3 Páginas) • 116 Visitas
Arquitectura del siglo XVI y XVII
en tierra española eran los viejos castillos medievales, construcciones románticas, góticas, mudéjares y las renacentistas. Todas estas manifestaciones artísticas se conjugaron en nuestra arquitectura del siglo XVI.
Al sur de la capital, en la ribera alta del Moscova se extiende el Museo-hacienda de Kilòmenskoye. Su historia se pierde en la antigüedad. A lo largo de los siglos Kolòmenskoye sirvió de residencia de verano a los zares rusos. En Kolòmenskoye nació y vivió sus primeros años Pedro el Grande. La edificación más antigua es el Templo de la Ascensiòn. Fue construido en 1532 en memoria del nacimiento del futuro Zar Iván el Terrible, heredero del gran príncipe Vasiliy III. Cerca de este monumento único en su género se levantan la iglesia de la Madre de Dios de Kazan, la Iglesia-campanario de San Jorge el Vencedor (siglo XVI) y la Torre de Agua (siglo XVII). En la vecina aldea de Diakovo hay otra obra maestra: la iglesia de San Juan el Precursor. N Kolòmenskoye se has conservado un bosque de robles relictos, algunos de estos árboles son “coetáneos” de Moscù. En el territorio de la antigua hacienda se organizan exposiciones de artes aplicadas, en el Viejo Parque al aire libre se encuentran muestras de arquitectura rusa de madera, de los siglos XVI-XVII.
La arquitectura gótica es la forma artística sobre la que se formó la definición del arte gótico, el estilo artístico, comprendido entre el románico y el renacimiento, que se desarrolló en Europa Occidental -la cristiandad latina- en la Baja Edad Media, desde finales del siglo XII hasta el siglo XV, aunque más allá de Italia las pervivencias góticas continuaron hasta los comienzos del siglo XVI.
Por su belleza arquitectónica y por su valor como muestra de la urbanística española en el Nuevo Mundo entre los siglos XVI y XIX, la Unesco inscribió en 1987 al Centro Histórico de la ciudad de Puebla en la lista del Patrimonio Mundial. Os mostramos el por qué de tal decisión.
En primer lugar, la Plaza de Armas o Zócalo de Puebla es una graciosa explanada arbolada y llena de monumentos, como por ejemplo, la Fuente de San Miguel, rodeada de edificios preciosos. Cerca de aquí también se encuentra el Palacio del Ayuntamiento y la Casa de los Muñecos, una gran mansión cuyos muros de ladrillo están decorados con figuras de hombres danzantes hechas con azulejos.
El edificio más importante de Puebla es la Catedral, una obra maestra de la arquitectura virreinal mexicana. Su construcción comenzó en el año 1575, pero las obras avanzaron en el siglo XVII. El estilo de la Catedral es un combinado de renacentista y neoclásico.
La Iglesia de Santo Domingo es otro de los lugares clave en Puebla. Se trata de una construcción de los siglos XVI y XVII y su tesoro más extraordinario es la Capilla
...