Asesinos en serie por pais
Enviado por Tobias34 • 16 de Noviembre de 2017 • Biografía • 954 Palabras (4 Páginas) • 364 Visitas
Asesinos en serie
Elsa Gonzales Reyez
Si bien, el asesinato es un hecho que se podría asegurar se originó desde el origen del hombre mismo, no podemos decir lo mismo del fenómeno del asesino en serie cuyo término se originó a finales del siglo XIX y se definió aproximadamente en los años 70 por el agente del FBI Robert Ressler que formo la Unidad de análisis de comportamiento.
Para empezar no hay que confundir a los asesinos en serie con los asesinos en masa pues estos matan en una ocasión única ni tampoco con los asesinos itinerantes porque sus intervalos de tiempo son más cortos que el de asesinos en serie y no vuelven a comportarse de forma normal a diferencia de los asesinos en serie. También hay que agregar que no hay que considerar que todos los psicópatas son asesinos en serie: la mayoría de los psicópatas no llegan a delinquir, mucho menos ser violentos y viven vidas normales, así mismo no todos los asesinos en serie con psicópatas.
Con esto dicho, podemos comenzar con la definición de un asesino en serie: es aquel criminal que comete tres asesinatos mínimos con un tiempo de enfriamiento que puede durar días, semanas e incluso años. Sus víctimas así como el modo en la que operan sus asesinatos suelen ser similares entre sí, por lo que ayuda a los investigares a ligar los crímenes a un solo autor. Según las estadísticas se estima que el 85% son hombres y el 11% son mujeres, con una edad que oscilan entre los 25 y 35 años de edad, el 90% blancos.
Las causas que originan a un asesino en serie pueden ser muchas. Muchos presentas lesiones en la cabeza durante su infancia, fueron víctimas de abusos físicos y sexuales que pueden generar severos traumas. También se puede presentar rasgos de su personalidad conocida como la triada de Mc Donalds: sufren enuresis, piromanía y crueldad hacia los animales. Cuando crecen no respetan las jerarquías sociales, desafían toda clase de autoridad y desarrollan una faceta manipuladora que les ayuda a salirse con la suya.
Sus motivaciones al matar pueden ser por las siguientes razones: calmar sus impulsos asesinos, enfermedades mentales que les provocan alucinaciones y una profunda distorsión de la realidad, satisfacer fantasías sexuales retorcidas, ejercer poder o simplemente obtener emoción al quitar una vida. Carecen de empatía y codifican a sus víctimas convirtiéndolos en objetos sin voluntad.
Los asesinos en serie se dividen en dos grupos: organizados y desorganizados. Los asesinos en serie organizados poseen un coeficiente intelectual superior a la media, llevan una vida social activa, tienen un empleo estable y parecen completamente normal, todos sus crímenes con planeado con antelación y atraen a sus víctimas seduciéndolas. Sus métodos son meticulosos y usan una gran crueldad. Son también narcisistas y se mantienen al corriente de sus propios crímenes, inclusive pueden que se ofrezcan como voluntarios de los mismos como una especie de burla. Los asesinos en serie desorganizados son completamente lo contario; su inteligencia por lo general está por debajo de lo normal, sus homicidios son completamente al azar y las armas que usan son de oportunidad. Jamás estarán al tanto de sus casos, de hecho, muchas veces incluso no están consciente de esto; a pesar de eso, no son fáciles de atrapar ya que son bastante impredecibles ya que ellos no cuentan con un método preciso.
...