Azteca
Enviado por tulucaro • 1 de Septiembre de 2014 • Informe • 360 Palabras (2 Páginas) • 166 Visitas
Aquí nos habla sobre cuando llegan a Texcoco, y Mixtli le surgió pate de algunas bajezas en mandados y trabajos que tuvo que hacer para para Muñeca de Jade (reina-niña)
Él trabajando haciendo un dibujo para presentarlo con muñeca de jade, éste era un proyecto muy difícil para él, pues debería ser el dibujo de un joven irresistiblemente guapo, el más guapo que él había dibujado pero que existiera. Después de un tiempo finalizó la pintura confiado en que a muñeca de jade le fascinaría y así fue.
Chimali también vio el dibujo de la mujer muerta y dijo: «En verdad, Topo, que tus dibujos están detallados con destreza. Si pudieras dejar de hacer solamente líneas y aprender a trabajar con luz y sombras en pintura, podrías llegar a ser un verdadero artista. Tú también podrías dar belleza al mundo.» pues Mixtli hacia hermosas pinturas.
Tlatli sorbió su chocólatl y dijo defendiéndose: «Nosotros no matamos a esa gente,
Topo. Tampoco sabemos por qué la joven reina quiere conservarlos. Pero piensa que si ellos hubieran sido simplemente enterrados o quemados, se desintegrarían en moho o cenizas. Por lo menos nosotros los hacemos duraderos. Y sí, trabajamos lo mejor que podemos para hacer de ellos, objetos de belleza.»
Nos pones a todos en peligro de ser descubiertos, Topo.Ya estáis en peligro. Yo lo he estado por mucho tiempo. Debí haberos avisado de esto antes de que vinieseis.
Aunque se supone que los dioses saben todos nuestros planes y conocen sus finales antes de sus principios, los dioses son traviesos y se deleitan en incomodar a los hombres en sus planes.
Se me había olvidado por completo la droga que Muñeca de Jade usaba y que le producía tener cortedad de vista. Debió de venir corriendo a través de todos los cuartos y vestíbulos de su departamento, para abrazar al tan ansiosamente esperado Señor Alegría y debió de haber llegado tan directamente sobre su visitante antes de que su visión pudiera distinguirlo claramente. Verdaderamente había motivo suficiente para sentirse sacudido y forzar un grito, a cualquier persona que no lo hubiera visto antes. Su presencia fue para mí también una increíble sorpresa, aunque yo
...