BAJO LA MISMA ESTRELLA
Enviado por Rusheeeer23 • 5 de Mayo de 2014 • 539 Palabras (3 Páginas) • 339 Visitas
Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?
Había leído muy buenas críticas de este libro y cuando vi que se estaba preparando la película me decidí por fin a leerle. Le empecé por la tarde y ese día por la noche en el trabajo me le leí del tirón. No pude dejarle.
La historia está protagonizada por dos chicos Hazel y Augustus que se conocen en un grupo de apoyo de chicos con cáncer. Hazel es una adolescente que vive con su madre como única amiga pero cuando conoce a Gus algo empieza a unirles y la atracción que sienten el uno por el otro les irá uniendo poco a poco. Con ellos viviremos muchas experiencias y compartiremos muchas reflexiones.
Es un libro muy tierno pero tiene también momentos muy duros. Ya antes de empezar el libro sabes que tienes que preparate para las lágrimas, porque con un tema como ese sabes que no será un cuento se hadas. Pero más que la historia de los personajes como tal son sus reflexiones sobre la vida y la familia lo que a mi me resulta más duro de la historia.
Los personajes lo son todo en este libro, ellos son los que nos cuentan su historia y nos transmiten sus emociones.
Hazel es una adolescente que apenas tiene vida social. Vive con varios tumores en los pulmones y conectada a un bombona de oxígeno loq eu hace su vida algo más complicada. Su cáncer de momento está controlado pero sabe que nunca va a curarse y eso le hace ser muy cautelosa a la hora de conocer gente. No quiere dañarles.
Augustus por su parte vive con un cáncer de huesos. En el momento en que conoce a Hazel está sano aunque una pierna ortopédica le recuerda lo pasado y que nunca se saber lo que puede pasar cuando hablamos de cáncer. Gus es un chico con mucha personalidad y una visión muy particular de la vida, con las ideas claras.
Los personajes secundarios también dan mucho parapensar, los padres de Hazel a los que se conoce muy bien o Isaac al que le he tomado mucho cariño.
La verdad es que no quiero contar mucho de la historia que viven estos dos personajes porque lo bonito de este libro es ir descubriendo con sus protagonistas cada obstáculo y cada logro.
En resumen es un libro que
...