BIOGRAFÍA DE EDWARDS LLOYD’S
Enviado por Jjh28 • 28 de Septiembre de 2014 • Biografía • 1.300 Palabras (6 Páginas) • 441 Visitas
25/9/2014
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PANAMÁ
BIOGRAFÍA DE EDWARDS LLOYD’S
Propietario de la cafetería Lloyd's de Londres, la cual se convirtió en el lugar de reunión habitual de agentes de seguros, comerciantes y armadores a finales del siglo XVII en la capital británica. Tanto la empresa aseguradora Lloyd's of London como la Sociedad de Clasificación Lloyd's Register tomaron sus nombres como 'Lloyds' por ser ese su lugar de reunión habitual.
Los orígenes del Lloyd´s se remontan a una cafetería en la city de Londres cuyo dueño era Edward Lloyd.
Su existencia se registró por primera vez en febrero de 1688 cuando apareció un aviso en el London Gazette.
Cercana al río Támesis, la cafetería Lloyd´s era frecuentada por hombres relacionados con el mar, especialmente mercaderes preparados para aceptar seguros de barcos y transporte de mercaderías. En el siglo XVII, las compañías de seguro no existían tal como las conocemos ahora. Los particulares solían garantizar o “asegurar” los riesgos comerciales en forma personal.
Impulsada por Edward Lloyd, quién proveía material por escrito e información confiable sobre embarcaciones, la cafetería pronto fue reconocida como el lugar donde obtener seguros marítimos. Después de su muerte en 1713, la cafetería continuó siendo un punto de encuentro conveniente para que los mercaderes celebraran reuniones informales e hicieran negocios relacionados o no con los seguros.
Hoy en día, el nombre Lloyd´s es sinónimo de seguros en el mundo entero. Como una sociedad de Aseguradores sin igual, es reconocida por la amplia gama de seguros que ofrece y por la seguridad insuperable que yace detrás de sus pólizas.
Edward Lloyd nunca se hubiera imaginado el prestigio internacional que algún día cobraría su nombre.
SRC mantiene vínculo con Lloyd´s para la colocación internacional de sus coberturas.
(Somos una empresa de intermediación de reaseguros independiente fundada en 1999).
Reglas De York-Amberes
Son un conjunto de Reglas alfanuméricas, que rigen y unifican criterios en materia de liquidación de Avería Gruesa y que han venido actualizándose permanentemente hasta nuestros días.
Dichas reglas tienen sus origines en 1860, cuando Gran Bretaña elaboro un proyecto de 11 disposiciones generales, por la preocupación de lograr una normatividad que tuviera vigencia internacional. Después en 1864 en York se realizo una conferencia donde se aprobaron estas 11 reglas. Para el año de 1877 se incorporo una nueva regla en Amberes, y surge de esta manera las Reglas York-Amberes. En el año de 1890 se acepto un nuevo conjunto de 18 reglas, conocidas con el mismo nombre. El objetivo era conseguir una uniformidad entre los estados debido a que existían diferencias entre las leyes inglesas, europeas y norteamericanas.
Desde ese año las reglas de York-Amberes ha pasado por varios cambios: en 1924 se concreto un cuerpo de normas dividido en dos partes, la primera que contenía siete reglas ordenadas alfabéticamente y la segunda veintitrés reglas ordenadas numéricamente. Pero surgió una polémica sobre cual parte fijaba los principios básicos para conocer si determinado acto es o no caso de avería gruesa. A cusa de este problema surgen las Reglas de York-Amberes e 1950, donde hubo unas reformas que consisten en 1 regla de interpretación, 7 reglas designadas con letras y 23 reglas numéricas. Con esto quedo dispuesto que el en el ajuste de la vería gruesa, las reglas, tanto las numeradas como las alfabéticas, se aplicarán con exclusión de cualquier ley o práctica incompatibles con aquellas, y que en lo no previsto por las reglas numeradas, la avería gruesa se liquidará según las ordenadas alfabéticamente.
A pesar que el problema había quedado resuelto, mas adelante se aprueba un conjunto de normas sobre averías gruesas que se conocieron como las Reglas de York-Amberes de 1974. Que en realidad no tenía mucha diferencia a las de de 1950 salvo algunos puntos.
Avería Gruesa
El conjunto de bienes expuesto en la aventura marítima (el buque y las mercancías que transporta) pueden
...