Bacardi.
Enviado por mildredlr • 21 de Abril de 2015 • Apuntes • 337 Palabras (2 Páginas) • 237 Visitas
El emblema del Murciélago de BACARDI figura en las etiquetas de todos los productos que llevan el nombre de la familia BACARDI. De acuerdo con la tradición familiar, su origen se remonta a 1862, año en que la esposa de Don Facundo, Doña Amalia Lucía Victoria Moreau, propuso utilizar el Murciélago como marca de fábrica del nuevo ron.
Al entrar en la primera destilería de BACARDI, Amalia observó que en el techo vivía una colonia de murciélagos. Los murciélagos tenían un gran significado en el mundo de Doña Amalia. Amante de las artes, sabía que para los Taínos, los ya desaparecidos pobladores originales de Cuba, los murciélagos eran poseedores de todos los bienes culturales. Y sabía que, entre la población local, estaba extendida la creencia de que los murciélagos traían salud, fortuna y unidad familiar.
Su propuesta era también realista y pragmática. Debido al alto nivel de analfabetismo en el siglo XIX, un producto necesitaba un logotipo -una marca de fábrica- fácil de recordar para poder ser identificado y venderse. Muy pronto se difundieron por toda Cuba las noticias sobre los nuevos rones añejados con carbón vegetal de Don Facundo: los rones cuidadosamente envejecidos, generosos, oscuros, gratos al paladar, y un nuevo y milagroso ron ligero que era suave, civilizado y sorprendentemente fácil de beber. Pero la mitología del murciélago también ayudó. La noticia del Murciélago de Don Facundo se propagó paralelamente a la fama de sus rones suaves. El Murciélago - como dieron fe los cronistas locales- confirió a su ron buena fortuna y poderes mágicos.
Hoy, el Murciélago de BACARDI es una figura bienvenida en los más de 170 países del mundo entero donde se disfruta del ron BACARDI. Está claro que la fórmula exclusiva de Don Facundo, la maduración con carbón vegetal, y los procesos de envejecimiento son los que proporcionan al ron BACARDI su calidad superior y su excelente suavidad. No obstante, con el Murciélago como marca de fábrica, los rones han seguido incrementando la fortuna de la Compañía, llevándola a nuevas cimas.
...