Barroco Farmacia
Enviado por camila.vergara • 23 de Junio de 2014 • 926 Palabras (4 Páginas) • 304 Visitas
Formación técnica
¿Cuál era en Francia la formación técnica del boticario? ¿Cuáles eran, en primer lugar, las condiciones requeridas para iniciar el aprendizaje? Cierta condición social, algunos conocimientos intelectuales, a veces la pertenencia a la religión Católica y una edad determinada.
Respecto a la condición social, el candidato a “Aprendiz” debería provenir de una familia que se considerara honorable y bajo ningún motivo se aceptaban como aprendices a ningún joven “que haya nacido de gentes viles y mecánicas”. El futuro maestro debe ser “Rico”, con medios para abastecer al estado. Debe tener bastante dinero para comprar mercancías., Rico para pagar los gastos de la maestría, generalmente muy elevados y finalmente para comprar o fundar una oficina.
De hecho, la mayoría de los aprendices se reclutan en la burguesía rica de las ciudades, la mayoría de veces entre los hijos de los boticarios. El hijo sucede al padre, se encontraron casos en que once miembros de una misma familia ejercían la farmacia (1600 y 1786), desde mediados del siglo XVI y hasta finales del siglo XVII, los hijos de médicos y de cirujanos a menudo eran candidatos para Aprendices.
La corporación de los Boticarios es la Única, en esta época, que exigía buenos estudios. Los candidatos de Aprendiz debían demostrar al maestro del curso que eran capaces de la lengua latina para la comprensión de los doctores médicos, que eran capaces de leer una receta en latín con sentido y explicarla con sentido, explicarla luego en francés. Debían haber estudiado Gramática. El aprendiz debe haber estudiado por lo menos tres o cuatro años las humanidades “de modo que sepa el suficiente latín para comprender y explicar los dispensarios que están en esta lengua”
Respecto a la Religión, los Boticarios no recibirán a ningún aprendiz que no esté educado en la fe y Religión Católica, Apostólica y romana, en el temor de Dios y demás.
El Límite de edad en la principal academia de Francia, Academia farmacéutica de Montpellier (1598 - 1631) tenía como mínima edad los 14 años y como edad máxima fijada los 22 años; aunque en algunas academias el límite máximo de edad eran los 24 a 25 años. Se tenía como casos especiales, a los hijos de los Maestros de estas instituciones, ya que estos podían matricular a sus hijos como aprendices en cuanto estos alcanzaban la edad de los 12 años.
Los aprendices o Compagnons recibían, una vez admitidos, enseñanza práctica y enseñanza teórica.
En la enseñanza Práctica el aprendiz debe elegir primero a su maestro, con el cual debe ir a trabajar a la provincia en que este se desempeñe, y pueden así hallar la oportunidad de encontrar un puesto en estas Boticas, con el de que sus esperanzas no se frustren. El número de aprendices es de uno solo por oficina. En algunos casos sin embargo, es posible tomar un segundo aprendiz
...