Bolognesi
Enviado por DiegoAnd • 7 de Julio de 2015 • 754 Palabras (4 Páginas) • 224 Visitas
Hasta un Dios y Peruano Quema Hasta el Último Cartucho...
“Todos somos héroes pero de todos SIEMPRE hay uno, que MARCA LA DIFERENCIA.”
Cuando creemos que todo ya ha acabado, llega cierta ira que inunda nuestro cuerpo, serán deseos de venganza ante algo que ya hace años hemos perdido, o quizás es un recuerdo que momentáneamente se presenta en nuestra mente como batallas y enfrentamientos una y otra vez.
O tal vez sea cierto aire que sentimos cuando pasamos por la Avenida Bolognesi... y súbitamente pienso, Bolognesi ¿Un apellido cualquiera? ¿Un hombre cualquiera? ¿Un soldado? Se me impone en la mente, según mi profesora de primaria es Francisco Bolognesi y fue un patriota, ya que entendía lo que era tener identidad nacional hacia nuestro país, el Perú. Y que no solo participo en una guerra, sino en muchas pero la más destacada sucedió el 7 de Junio en Arica, un hecho muy sangriento donde no cayeron soldados, sino, hermanos. Hermanos que respondieron a la pregunta de Francisco antes de ir a la guerra, la siguiente frase... “Cuando menos sea nuestra fuerza, mas animoso debe ser nuestro corazón”
Cierto momento que la gente antigua y de edad recuerda con frio, rigidez y temor a perder la libertad, pero de pronto renacen unas palabras que calientan llenan de amor y orgullo. Unas palabras, que tienen más de un significado, más de una interpretación y que con el pasar de los años y el tiempo pasaron de ser hecho a cuento de cuento a leyenda y de leyenda a mito.
Acaso fue en vano la inmolación de héroes, hermanos, padres que se sacrificaron, que sufrieron dejando a esposas viudas y a hijos abandonados, que con dolor y temor se fueron a las armas con coraje, valor y fuerza, COMPAÑERISMO y que súbitamente retumben nuestros oídos hoy en día con aquellas palabras, que no suele decir un caballero, ni Superman, ni Batman sino un peruano seguido no solo por mí, sino por ti, sus cadetes, sus tropas, sus amigos que no solo lo ven como un militar cualquiera sino como un ejemplo digno y sagrado, como un amigo, un hermano y que luego de ya más de 50 años este mito se vuelve real y se convierte en interés no solo de mi boca sino de boca ajena, pero ¿Fueron aquellas humildes palabras las que lograron sacar el espíritu peruano o fue el espíritu peruano el que logró exclamar estas fantásticas palabras?.
No soy cualquier persona, sino soy capaz de aprender, entender y aplicar el legado que nos dejó Francisco Bolognesi, la Libertad.
Hay Francisco como me hubiese gustado conocerte, bueno, como nos hubiese gustado conocerte, aprender de ti y demostrarle que no solo está en la capital, en Lima, sino está acá, está presente, lo percibimos en el himno que cantan con fuerza y devoción, nuestras fuerzas armadas, también lo sentimos cuando de niño nos presentan por primera vez a nuestra bandera, a usted lo hallamos en los libros , con sus hazañas, lo vemos en
...