Bombas Atómicas.
Enviado por AtomicRoma • 29 de Julio de 2014 • 906 Palabras (4 Páginas) • 195 Visitas
Las bombas atómicas
Al final de la segunda guerra mundial se propició uno de los hechos que sin duda se quedaron marcados en el siglo XX: el lanzamiento de las bombas atómicas.
En 1945 los Estados Unidos lanzaron sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki las bombas atómicas, “mismas que destruyeron casi en su totalidad a las ciudades objetivo de éste ataque.”
En 1905 se iniciaron las primeras investigaciones nucleares en el mundo, y en 1938 el científico alemán Otto Hahn descubrió la fisión atómica. Inmediatamente la comunidad científica internacional comenzó la carrera que tenía como meta fabricar un reactor atómico para aprovechar la energía en la
“Proyecto Manhattan fue el nombre en clave de los trabajos científicos realizados por Estados Unidos, con ayuda Alemania.
Para la realización de éste proyecto, las mentes más importantes de la época en la física y la química fueron llamadas por los Estados Unidos. Personas como Nobel en sus correspondientes disciplinas, atendieron al llamado del gobierno estadounidense.
A partir de 1942, el ejército de Estados Unidos tomó las riendas del proyecto, y el gobierno del presidente Franklin Delano Roosevelt aportó cuantiosos fondos A comienzos de 1945, el Proyecto Manhattan estaba cerca de alcanzar su meta. La bomba de uranio tenía el éxito prácticamente asegurado y la bomba de plutonio estaba cerca de ser terminada.En abril comenzaron a seleccionarse 17 lugares para la explosión de la bomba. Durante los meses de mayo, junio y julio de 1945 se hicieron las primeras pruebas reales y la lista de posibles blancos fue depurada.
“El 16 de julio de 1945, Trinity, la primera bomba de prueba, fue explotada exitosamente en el desierto de Los Álamos.”
En 1937 Estados Unidos y El Reino Unido impusieron un embargo petrolero a Japón, producto de los ataques que la nación asiática hizo al territorio chino. Con éstas medidas, y tras años de negociación pacífica que no llevaban a ningún lado, los líderes japoneses decidieron que sólo les quedaban dos opciones: ceder ante las demandas de los Estados Unidos y retirarse de China, o aumentar las dimensiones del conflicto y atacar al país opositor. Finalmente se decidieron por ir a la guerra.
“Fue así como el 7 de diciembre de 1941, aviones del ejército japonés atacaron la base naval militar para debilitar a las tropas estadounidenses y evitar así el bloqueo de recursos naturales a Japón.
Luego del ataque, el Presidente Roosevelt declaró la guerra a Japón, y cuatro días después, Hitler le declaró la Estados Unidos.
Después de muchas batallas y de la caída del imperio alemán en 1945, Japón es el único país que quedó en pie por parte de las potencias del
...