Bombas
Enviado por andreaMarenco • 10 de Junio de 2013 • Trabajo • 1.497 Palabras (6 Páginas) • 381 Visitas
INTRODUCCION
En el siguiente trabajo les presentaremos algunas cosas referente a las bombas Explosivas, las cuales vamos a clasificar y a definir en el transcurso de este informe, para así comprender con mayor exactitud los aspectos de seguridad que son implantados en nuestra institución.
1. ¿Que son las Bombas?
Una bomba (del latín: bombus, ruido), es un dispositivo explosivo. Es un recipiente especial lleno de material explosivo, diseñado para causar mayor destrucción cuando se activa. La explosión de una bomba ha de ser controlada, por un reloj, por un control remoto, por un sensor de presión, por radar o por el contacto, entre otros.
2. Tipos de de bombas.
Se pueden usar para dos misiones fundamentales, para destrucción de personal enemigo, o para destrucción de objetos.
2.1 Bombas convencionales:
Las Bombas convencionales son utilizadas para demoliciones, destrucción de objetos etc., es por ello que el Cmte. De la Unidad encargada de la utilización de los explosivos (mayormente Unidades de Ingeniería y las Fuerzas Especiales) será el encargado de tomar la decisión de su empleo. Estas se limitan al poder explosivo que contienen.
2.2 Bombas dispersivas:
Llenas de submuniciones, las cuales al momento de estallar se propagan causando una explosión de metralla que daña todo el espacio circundante, y por ende podrás causar la mayor cantidad de bajas posibles en el enemigo.
Bomba napales
El napalm o gasolina gelatinosa es un combustible que produce una combustión más duradera que la de la gasolina simple. Esta característica ha hecho que sea utilizado por algunos ejércitos en varias guerras.
El nuevo napalm, "Napalm B" contiene benceno y polietileno para estabilizar la base de la gasolina. El napalm es capaz de incinerar toda forma de vida, dejando edificios y objetos intactos por su capacidad de expandirse por el oxígeno.
En origen era ácido fosfórico, más tarde se usaron jabones de aluminio de ácidos nafténicos y del aceite de coco. Al mezclar el jabón de aluminio con gasolina se obtiene un gel de gasolina. Esto produce una sustancia altamente inflamable y que arde lentamente. Puede apagarse mediante la inmersión total en agua o con privación de oxígeno, pero en cualquier otro caso arde indefinidamente. Es posible encenderlo con cualquier componente que haga ignición con la gasolina normal.
Bombas cazabobos
El cazabobos se define como toda aquella trampa de aspecto inocente la cual al ser tocada o movida es activada, ocasionando una explosión que generalmente es mortal. Estas pueden ser de acción química o mecánica y sus dispositivos de inclinación, relevo de presión o fricción.
Las bombas caza bobos son utilizadas para actos terroristas, su verdadero aspecto inocente las hace disimuladas, en algunas ocasiones se han encontrado artefactos dentro de termos, envases de leche, cajas de cigarrillos, etc., convirtiéndose en caza bobos al ser movidas, levantadas o inclinadas
Trampa caza bobos:
Es un término técnico militar que identifica a aquellos dispositivos explosivos que hábilmente camuflados como objetos inocentes, sirven para atraer la atención de personas (generalmente soldados) ingenuas y de este modo eliminarlas cuando manipulen el dispositivo. Son aún muy usadas por las fuerzas armadas y gran parte del entrenamiento de un soldado profesional (comando) se destina a fabricar y a discernir las trampas caza bobos y las trampas ocultas
Bomba de fabricación casera.
Las bombas caseras usan distintos tipos de explosivos y detonadores, también se les llama explosivos improvisados. Actualmente la bomba más destructiva es la bomba de hidrógeno (bomba termonuclear), seguida de la bomba atómica.
La termita es una mezcla de combustible oxidante que se usa para generar tremendas cantidades de calor. Esta crea una reacción exotérmica, la cual produce una temperatura de calor de cerca de 2200°C. Esto es la mitad de calor producido por un arma atómica. Es difícil de iniciar, pero cuando se inicia, es uno de los iniciadores más efectivos.
Materiales:
Oxido de Hierro en polvo (10 g.)
Aluminio en polvo (10 g.) Bombas de fabricación casera: Bomba de Carburo: La bomba de carburo es muy fácil de realizar, y los componentes a utilizar son muy pocos y fáciles de conseguir, y muy baratos, por no decir regalados. Componentes: 1.- Una botella PLASTICA de Alguna bebida no retornable (ej. Coca-Cola) 2.-Un poco de Acetiluro, más conocido como Carburo (si es de calcio mejor) 3.-Agua 4.-Un martillo 5.-Papel de periódico (opcional) 6.- Encendedor (opcional) Con esta bomba no esperéis volar un edificio, ni nada parecido, su fin es el de realizar una putada gorda a esos vecinos que tanto odias (también denominados bolas
...