Campañas en contra de la homosexualidad
Enviado por mguzmango24 • 9 de Mayo de 2017 • Informe • 3.735 Palabras (15 Páginas) • 220 Visitas
UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO[pic 1]
GRUPO ALFA
La Homosexualidad
Autores:
- GUZMÁN GONZALES Marco
- VÁSQUEZ SERNAQUÉ Emma
Curso:
- Competencia Comunicativa
Talara 02 de marzo de 2017
Índice
- Introducción
- Antecedentes históricos
- Concepto
- La cultura de género
- Homofobia
- Homosexualidad en la sociedad actual
- Campañas en contra de la homosexualidad
- Unión civil
- La homosexualidad y la religión
- Conclusión
- Bibliografía
- Anexos
Introducción
La principal motivación al hacer este trabajo de investigación es conocer la intolerancia que existe en el mundo hacia la homosexualidad, buscamos que las personas se culturicen y no tengan pensamientos erróneos y discriminatorios hacia los homosexuales, basados en las creencias y normas impuestas por la sociedad.
Creemos que para vivir en una sociedad en armonía y libre de prejuicios debemos comenzar por cambiar nuestra mentalidad buscando la integración de este grupo ya que todos tenemos derecho a libertad de género y de conciencia, sin embargo aún podemos notar que existe una gran intolerancia a la homosexualidad ya que, si sigue viendo ésta como un tabú puesto que al escuchar este término nos atemoriza y trae una serie de marginaciones que salieron a la luz, así como “el secreto” o como se escucha comúnmente “salida del closet” expresión utilizada para afirmar la valentía de dar a conocer su opción sexual, siendo libres y pudiendo expresarse abiertamente hacia los demás sin temor alguno.
Los homosexuales no son personas distintas a nosotros, pero la ley no los ampara como debería, tal vez una buena forma de demostrar más tolerancia seria modificar un poco las leyes, para que no solo observemos negativamente las conductas de los homosexuales que creemos que corrompe a la sociedad, sino también ampararlos porque ellos también sienten deseos de vivir en armonía.
Si nos ponemos a pensar en las causas de la homosexualidad, algunas personas lo toman como si fuera una enfermedad, otros dicen que es genético, pero en realidad esto es un tema aparte a como se puedan sentir las personas con distinta orientación sexual en nuestra sociedad.
La Homosexualidad
Antecedentes Históricos
Hasta el siglo XX en el mundo no era conocido el tema de la homosexualidad ya que había ciertas ideologías que impedían su investigación y divulgación. Su investigación empezó en Berlín en 1899, esta fue dejada de lado por los nazis en 1933 y volvió a renacer en Estados Unidos en 1950.
La pedofilia en estos días es considerada como un delito muy grave y es la principal causa de homosexualidad en el mundo musulmán. La edad diferenciada vendría a ser un hombre adulto relacionándose con un o una joven que comprenden las edades de 13 – 17 años.
Este problema aún sigue vigente en nuestra sociedad, la pedofilia ha avanzado notablemente siendo un problema de gravedad apeligrando la vida de muchos niños y jóvenes.
La homosexualidad
Definición
Se denomina homosexualidad a la orientación sexual de una persona ya sea hombre o mujer, manifestándose en la atracción física, sentimental y emocional que sienten una persona hacia otra de su mismo sexo. La sociedad ha implantado termino distintos para hombres y mujeres, en el caso de los hombres son denominados gay y a las mujeres lesbianas, aunque el adjetivo gay puede ser usado para los dos casos.
A lo largo de los años las personas se han ido imaginando y denigrando porque estas personas tienden a tener esta orientación sexual pero lo cierto es que a pesar de diferentes hipótesis la homosexualidad no es una enfermedad. Gracias a esta afirmación la hipótesis fue desmentida alejando las causas más retrogradas sin embargo no dejando de lado la discriminación e indiferencia y despojándolos de su libertad a ser ellos mismos.
Con el pasar del tiempo este tema no ha sido concretamente aclarado, del porque las personas son homosexuales, muchas veces decimos que es por genética, por crianza, educación o experiencias sexuales no deseadas y un sinfín de razones descabelladas.
Aunque la discriminación sigue latente en nuestros días, las legislaciones mundiales han ido ayudando en el proceso de aceptación e imponiendo respeto a sus derechos como personas y con la posibilidad de casarse y formar una familia.
La cultura del género
La homosexualidad ha sido etiquetada en diferentes culturas por los comportamientos de los mismos. Hay distintas formas en que la sociedad ve a estas personas planteándose muchas causas y razones erróneas sobre porque han elegido seguir esta orientación.
“La cultura nos hace ser o no ser homosexuales”, es el pensamiento más común entre las personas para darle una explicación, ya sea por la presión social, las normas implantadas por la sociedad o por creencias religiosas. Al nacer un niño o una niña aun no eligen una orientación, la preferencia sexual inicia en los niños entre los 3-6 años de edad, durante el proceso de crecimiento nuestro rol sexual se va definiendo dándonos pistas de a donde tendremos preferencias, aunque esto no es muy bueno debido a que igual entramos en confusión porque sabemos que en nuestra cultura y en la educación recibida no corresponde a su género.
El acceso a la cultura se encuentra frecuentemente restringido a ciertos grupos sociales, entre los cuales particularmente los homosexuales. Estos deben hacen frente a grandes obstáculos que les imposibilitan participar en la vida cultural de sus comunidades.
La iglesia ha sido el principal factor por la cual la homosexualidad no ha podido ser aceptada en la sociedad, ya que va contra la moral y doctrina religiosa, haciéndolos quedar como inmorales, es decir que se inclinan por el pecado y la soberbia.
...