ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación Inexistente En Davivienda


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 2

Comunicación inexistente en Davivienda

Un cliente de Davivienda (antiguo HSBC) una noche cualquiera va pasando por la vía del Quick Pass en la autopista, y se sorprende al está no abrir y decirle que su Quick Pass es inválido. Esta información es repetida por la operaria de Autopistas del Sol. Por esta razón, debe de echar marcha atrás en media autopista para movilizarse a uno de los carriles de pago en efectivo. Posteriormente esa misma noche, le deniegan su tarjeta de crédito Davivienda en una tienda de conveniencia.

Al día siguiente, llama al banco, donde le indican que sus cuentas han sido suspendidas por movimientos irregulares. A esto, el cliente se acerca al banco y resulta que tales movimientos irregulares son depósitos ligeramente por encima de sus transacciones usuales en su cuenta de dólares. Importante notar que estos movimientos se realizaron de la cuenta en colones del cliente en el mismo banco. El banco le reabre las cuentas después de solicitar información adicional como CPA y similares. Sin embargo, el cliente solicita, por escrito, que se le explique los detalles de porqué se congelaron sus cuentas, y aún más importante, de porqué se realiza esta operación sin siquiera comunicárselo y hacerlo pasar aprietos por esta falta de comunicación.

Después de un mes de esperar respuesta del banco, el cliente se acerca nuevamente con el único recurso que le queda, que es amenazar con denunciarlos a la SUGEF, en ese instante, lo atiende la gerente de servicio al cliente del banco, la cual no logra darla respuesta ya que no conoce el caso. Después de 5 semanas, el cliente aún no recibe una respuesta del banco.

Como podemos ver en todos estos casos, no es difícil dar un buen servicio al cliente, es una asunto de voluntad de la empresa y de pensar un poco más en la situación real de sus clientes, en que tengan una buena experiencia cada vez que trabajan con nosotros para convertirnos en una excelente memoria cada vez que piensan en nuestra empresa.

Y muy importante, no podemos culpar a nuestros empleados por sus errores, ya que aún así somos responsables por ellos y hacia nuestros clientes. Un empleado que no de un buen servicio no es un chivo expiatorio, es un reflejo de la empresa en todo sentido y en todo momento. Como les comentaba anteriormente, si no demostramos afecto y preocupación por nuestra gente, porqué se van a preocupar ellos por nuestros clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com