Concluciones
Enviado por andreyvenegas • 6 de Noviembre de 2013 • 261 Palabras (2 Páginas) • 380 Visitas
CONCLUSIONES
1. El modelo clásico de la familia nicaragüense padre, madre e hijos que conviven juntos y afrontan la vida como una unidad, se ha venido resquebrajando dramáticamente en las últimas décadas. El modelo de hogares sostenidos por el padre, con la madre en el hogar al cuidado de la crianza de sus hijos, ha quedado relegado en el pasado. El número de hogares desintegrados, por diferentes razones, se ha incrementado de manera alarmante. Con ello, los índices de divorcio, paternidad irresponsable y madres solteras, se ha elevado en los últimos cincuenta años, dejando la enseñanza fundamental de los hijos en manos extrañas o en la calle.
2. Las estadísticas reflejan que, existen altos índices de hogares que fueron abandonados por los padres. Como efecto de esta irresponsabilidad, los niños se quedan sin infancia, porque a muy temprana edad deben de salir a trabajar junto a su madre para subsistir.
3. Nuestra legislación civil concede determinados derechos en favor del hijo, derivados de la filiación. Estos derechos concedidos en favor del hijo constituyen a la vez deberes jurídicos a cargo del padre. Dentro de estos, merecen especial atención el derecho al apellido paterno y materno, derecho a alimentos entre parientes, derecho a la sucesión intestada y todos los derechos derivados de la patria potestad.
4. A pesar de la gran ayuda que representa esta Ley en cuanto a las necesidades económicas de un hijo, no está de más destacar la falta normativa en cuanto a otras necesidades básicas en el desarrollo de un menor, como lo son el afecto, el amor y la dedicación.
...