ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conquista


Enviado por   •  23 de Junio de 2012  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  694 Visitas

Página 1 de 2

A través del presente ensayo relacionado con el tema descrito en el título, un tema exquisito y amplio en información con el objetivo de adquirir conocimientos y por supuesto conocer de qué manera se llevó a cabo este gran acontecimiento en el siglo XVII.

El proceso de conquista y colonización, le siguieron inmediatamente al descubrimiento del nuevo mundo, estas acciones dejaran marcadas para siempre la cultura que existía antes de su llegada. Sabemos que las conquista llego de la mano de navegantes que provenían de diversas partes de Europa y que se asentaron en sitios específicos del continente , los ingleses al norte , los españoles ocuparon en su mayoría lo que actualmente es centro América y las islas del Caribe en la zona de Venezuela, por su parte los portugueses llegaron a las costas de la actual Brasil; así otros conquistadores también llegaban al nuevo territorio y reclamaban la tierra como colonia de su país este proceso llego hasta la mitad del siglo XVII, seguidamente comienza el proceso de colonización es decir; la implantación del dominio sobre los pobladores originarios en busca de poder económico político mediante la videncia hacia la cultura encontrada.

Los conquistadores eran en general jóvenes, aunque los caudillos no eran ni jóvenes ni viejos. Los caudillos de la empresa conquistadora no eran jóvenes ni adolescentes como el resto de la hueste. Eran, más bien hombres maduros. Ni jóvenes ni ancianos, porque al mozo se le pierde el respeto y al viejo la fuerza. Los caudillos de la conquista de México (Cortés, Alvarado) tenían 34 años. Francisco Pizarro, fue el mayor de todos. Poreso, los españoles le decían "El Viejo" y los incas le llamaron el "Apu Machu". La relación entre los soldados rasos y los caudillos que figuraban como jefes, era extremadamente vertical; serviles los primeros y autoritarios los segundos. La autoridad del caudillo era asegurada por el encargo real, la experiencia y el control del botín. En algunas ocasiones, éste tuvo que recurrir a extremas proezas para asegurar su autoridad, como Hernán Cortéz cuando mandó quemar sus naves o Francisco Pizarro cuando trazó la raya con su espada en la isla del Gallo. A partir de ese tipo de acciones, la soldadesca comenzó a verlos como héroes, figuras legendarias. En el caso de la conquista del Perú, la disciplina se mantuvo férrea hasta antes del reparto del botín. Después de ello, se desataron las bajas pasiones, asesinatos, actos de indisciplina y guerras civiles.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com