Cristianismo
Enviado por 13111994 • 6 de Febrero de 2014 • 452 Palabras (2 Páginas) • 200 Visitas
TEMA: CRISTIANISMO
El cristianismo es una religión monoteísta de orígenes semióticos que se basa en el reconocimiento de Jesús de Nazaret como su fundador y figura central. Sus seguidores creen que Jesús es el hijo de Dios, así como el mesías profetizado en el antigua testamento, que murió para la redención de los pecados del género humano, y que resucito después de su muerte.
No obstante debemos subrayar que el cristianismo poco a poco empezaba a dominar en lo que se refiere al concepto de la vida.
Hablamos a menudo de la Edad Media como una “Cultura Cristiana Unitaria”
Los filósofos de la Edad Media dieron más o menos por sentado que el cristianismo era lo verdadero; la cuestión en que si había que creer en los milagros cristianos o si también era posible acercarse a las verdaderas cristianas mediante la razón.
Gran parte de la filosofía griega fue llevada a la nueva época a través de los Padres de la Iglesia como San Agustín, evidentemente él mismo opinaba que era cien por ciento Cristiano. Pensó que la coincidencia entre la filosofía de Platón y la doctrina cristiana era tan clara que se preguntaba si Platón no habría conocido partes del Antigua testamento.
En cuestiones religiosas, la razón solo puede llegar hasta unos límites. El Cristianismo también es un misterioso al que solo nos podemos acercar a través de la fe. Pero si creemos en el Cristianismo, Dios “Iluminara” nuestra alma para que sigamos unos conocimientos sobrenaturales de Dios.
En relación a la película AGORA nos muestra parte de la vida de una gran filosofa, matemática y astrónoma griega; Hipatia. Quien a lo largo de la historia muestra ser una de las pocas personas en toda la ciudad, dispuesta a defender sus creencias a toda costa. Misma actitud que termina por costarle la vida poco tiempo después de desarrollar una teoría, formulada más de 100 años después y ahora vigente, capaz de explicar el movimiento celeste.
La idea es que Dios necesita la Historia para realizar su “Ciudad” y la Historia es necesaria para educar a los hombres y destruir el mal.
En definitiva el Cristianismo enseña que Dios es una trinidad (Padre, Hijo, Espíritu Santo; no tres Dioses), de que Cristo Jesús es la segunda persona de la trinidad, que murió en una cruz y fue levantado de la muerte físicamente, que todas las personas se encuentran bajo el justo juicio de Dios ya que todos han pecado contra él. También enseña que Jesús es el único camino para ser salvados del juicio venidero de Dios y de que la salvación se recibe por fe en la obra de Cristo en la cruz y no por otra cosa diferente con la que no podemos complacer a Dios.
...