¿Cuándo y cómo desapareció el imperio Sasánida?
Enviado por Yailin Marin • 9 de Agosto de 2021 • Tarea • 315 Palabras (2 Páginas) • 104 Visitas
[pic 1]
Preguntas
Línea de tiempo
¿Cuándo y cómo desapareció el imperio Sasánida?
El Imperio sasánida (en persa medio) es el nombre que recibe el segundo Imperio persa durante su cuarta dinastía irania (226–651). La dinastía sasánida fue fundada por Ardacher I tras derrocar al último rey arsácida, Artabán IV de Partia, y terminó cuando el último Shahanshah (Rey de reyes) sasánida Yazdgerd III (632–651) perdió una prolongada guerra de 14 años contra el primero de los califatos islámicos. El territorio del Imperio persa sasánida comprendía los actuales países de Irán, Irak, Armenia, Afganistán y partes del este de Turquía y Siria, además de parte de Pakistán, Asia Central y Arabia.
¿Qué consecuencias tuvo la invasión de Babilonia por el rey persa Ciro?
Hacia el año 539 a. C., con casi todo el Próximo Oriente sometido, el ejército medo persa, con su rey al frente, se preparó para otra guerra. En esa ocasión el objetivo era el imperio neo babilonio. No era ni mucho menos el imperio que el gran Nabucodonosor II había conquistado pocos años atrás. El nuevo reino no era más que un reflejo de lo que había sido tiempo atrás. Estaba gobernado por un ser más bien infame de nombre Nabónido, que había destronado al nieto del gran conquistador y forjador del imperio para hacerse con el trono. Este gobernante no gozaba de la simpatía de su pueblo, por lo que los súbditos vieron con buenos ojos la llegada de Ciro II y los suyos.
Una tras otra, todas las ciudades del imperio neo babilonio fueron cayendo ante el avance persa. Y aunque algunas de ellas optaron por plantar cara al invasor, muchas otras fueron más pragmáticas y prefirieron rendirse directamente. La cuestión fue que, en poco tiempo, los ejércitos invasores se plantaron ante Babilonia, la capital. Era tan sólo cuestión de tiempo que la gran urbe pasase a formar parte del creciente imperio persa.
YAILIN MARIN QUILUMBA
...