ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Datos Historicos


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  1.146 Palabras (5 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 5

Charles John Joughin

El jefe de panaderos del Titanic, se 'fortificó' a si mismo con una gran cantidad de alcohol, se sostuvo de una parte del barco y duró por horas en el agua congelada debido a que no había espacio en los botes. Y sobrevivió.

Charles John Joughin (3 agosto 1879 - 9 diciembre 1956) fue el jefe de panaderos a bordo del Titanic. Sobrevivió al hundimiento del barco, y se hizo célebre por haber sobrevivido durante tiempo excepcionalmente largo en el agua helada antes de ser rescatado por el bote plegable B (el que estaba volcado) sin ningún tipo de efecto negativo. Y es que al parecer el alcohol que bebió durante el hundimiento operó como anticongelante en el cuerpo de Charles.

Muchos de los que hayáis visto Titanic de James Cameron recordaréis a un hombre vestido de blanco que durante el hundimiento se topa con Rose un par de veces. La última cuando están en la barandilla con el barco totalmente de pie. El hombre de blanco que bebe de una petaca y que parece dedicarle una sonrisa a Rose, es Charles Joughin.

Charles nació en West Float, Birkenhead, Cheshire, Inglaterra, el 3 de agosto de 1878. La primera vez que trabajó en el mar tenía 11 años, en 1889, y poco a poco fue ascendiendo hasta convertirse en jefe de panaderos en varios buques de vapor de la White Star Line, concretamente en el Olympic y su hermano gemelo Titanic.

Formó parte de la tripulación de avituallamiento del Titanic en su primer y último viaje en abril de 1912. Ya estaba a bordo del barco cuando éste fue entregado y trasladado de Belfast a Southampton. Firmaría de nuevo en Southampton el 4 de abril de 1912. En calidad de jefe de panaderos, Joughin recibía unsueldo mensual de 12 libras (que a día de hoy serían 880 libras, ajustando la inflación), y contaba con un equipo de trece panaderos a sus ordenes.

Cuando el barco chocó con el iceberg, a las 23:40 del 14 de abril, Joughin se encontraba descansando en su litera. Según su testimonio, al notar el impacto de la colisión, se incorporó de inmediato. Desde las cubiertas superiores los oficiales le transmitieron la orden de preparar provisiones para los botes: 4 barras de pan por cada uno. Joughin permaneció en cocinas bebiendo algo de alcohol hasta las 00:30 aproximadamente, que es cuando subió a la Cubierta de botes.

Se unió al jefe de oficiales Henry Wilde, que estaba ayudando a subir a gente a los botes en el Bote número 10. Junto con más tripulación, ayudó a las mujeres y los niños a saltar a los botes. Hubo mujeres que una vez dentro de los botes, alegando que el Titanic les parecía más seguro, saltaton de nuevo al barco. El jefe de panaderos tuvo que volver a por ellas y meterlas en los botes de nuevo por la fuerza, a través de la Cubierta A.

Aunque se le asignó y debió haber subido al bote 10, no lo hizo, quedando éste a cargo de dos tripulantes y un sirviente. Una vez el bote se hubo marchado, Charles volvió al interior del barco y buscó "un poquito de licor" (una copa medio vacía, como el especificaría más tarde) en su camarote. Cuando se sintió fortificado por el alcohol, volvió a subir las escaleras cruzándose en su camino según dijo con "el viejo doctor". Posiblemente se trataba del Doctor William O´Loughlin, y ésa fue la última vez que alguien lo vió con vida.

Cuando llegó

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com